Mencionar dos tipos de climas cálidos y caracterizar.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Existen 3 tipos de clima cálido:
Explicación:
Clima ecuatorial.
Clima tropical. Este se subdivide en clima tropical húmedo y clima tropical seco.
Estepas y desiertos o clima árido. Existe una discusión actual sobre si este clima puede incluirse dentro de los climas cálidos. Desde la perspectiva actual hemos decidido mencionarlo dado que dentro de la distinción de clima desértico, también se puede hallar el desierto cálido como variante dentro del clima cálido.
Clima ecuatorial. Es aquel que se encuentra cerca de la línea ecuatorial, tales como la selva amazónica y África central.
Clima tropical. Los climas tropicales se encuentran cercanos a la línea ecuatorial. Toda la región cercana a esta línea presenta una temperatura poco variable de alrededor de los 22º C. Esto es producto de que el Sol ejerce una mayor influencia sobre estas zonas durante todo el año. Se puede dividir en dos:
Clima tropical húmedo. Se encuentra en zonas como Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay, noroeste de Argentina, Australia, sur de Asia y centro de África.
Clima tropical seco. Este clima es una transición entre el clima tropical húmedo y el clima desértico. Las zonas más representativas de este clima son el Sáhara, el Sahel en África, Arabia y en algunas regiones pequeñas de Sudamérica, Sudáfrica y México.
Clima árido o estepas y desiertos. Este tipo de clima se encuentra mayormente en el norte de África y en el centro oeste de Australia.
Respuesta:
Clima ecuatorial.
El clima ecuatorial lluvioso, tropical húmedo, de selva tropical o simplemente ecuatorial es un subtipo de clima tropical que se caracteriza por las temperaturas altas (la media anual siempre es superior a 27 °C a nivel del mar) y también es un clima isotérmico por sus constantes precipitaciones durante todo el año
Clima tropical.
El clima tropical es el que tienen las zonas del planeta situadas entre los trópicos. Se caracteriza por tener temperaturas elevadas y por la poca diferencia de éstas entre las estaciones del año, es decir, no tiene una verdadera estación fría en invierno.