Psicología, pregunta formulada por elvira212782, hace 7 meses

mencionar cuatro diferencias de motricidad fina y gruesa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Karolpd
0

Respuesta:

La motricidad gruesa son los grandes movimientos que se realizan con brazos, piernas, pies o cuerpo entero. Por el contrario, la motricidad fina, son movimientos que requieren de precisión, en los que utilizamos las manos, muñecas, dedos, labios y lengua.

DALE CORONITA A MI RESPUESTA SI TE RESULTO UTIL ENTRE TODOS NOS AYUDAMOS :)

Contestado por enairaxd145
5

Respuesta:

Estas son las diferencias,ns si esta bien soy nueva :(

Explicación:

MOTRICIDAD GRUESA;

1-Incluye cualquier gran movimiento que se realice con los brazos, piernas, pies o incluso el cuerpo como un todo.

2-Hace referencia a esos movimientos que podríamos definir como “más burdos”, en los que participan grupos musculares amplios, como saltar, correr, rodar, gatear, subir y bajar escalones.Son los primeros movimientos que se aprenden y los más fáciles de ejecutar

3-La motricidad gruesa es la que implica al cerebro, el sistema nervioso y los grandes grupos musculares. Es decir, a la totalidad del cuerpo. Se ocupa de que podamos desplazarnos. Se dedica a las acciones grandes.

4-Estos son muy importantes porque permiten expresar la destreza adquirida en las otras áreas y constituyen la base fundamental para el desarrollo del área cognitiva y del lenguaje

MOTRICIDAD FINA

1-Son acciones más pequeñas que requieren el uso de grupos musculares como las manos, muñecas, dedos, labios y lengua.

2-Son los movimientos que se realizan a través de grupos musculares más pequeños y requieren la coordinación, por ejemplo, del ojo y la mano.

3-La motricidad fina hace referencia a los movimientos pequeños. Implica labios, lengua, dedos, manos, muñecas, los dedos de los pies, los pies mismos y requiere de mayor precisión. Se ocupa de las acciones pequeñas.

4-Interviene en movimientos y controlados que requieren el desarrollo muscular y la madurez del sistema nervioso central. Es decir, cuando los bebés recién nacidos mueven sus manos o brazos, estos son movimientos reflejos y no son controlados conscientemente propios de la motricidad fina.

Otras preguntas