mencionar cinco razones principales por la que un organigrama es de suma utilidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El organigrama de una empresa tiene la misión de presentar de manera clara y directa la estructura jerárquica de la organización. Desde el presidente hasta el último cargo, pasando por los directores, gerentes y empleados. Todos los trabajadores y miembros de la comunidad deben aparecer en él. Entre los beneficios de realizar un organigrama se encuentran entre otras cosas la ayuda a la división interna, la agilización de procesos y la disminución de obstáculos entre la compañía y agentes externos, como pueden ser socios y proveedores.
Al tratarse de una representación gráfica, de un simple vistazo se puede comprobar la composición de la organización, los diferentes niveles de jerarquía que hay en ella y las formas en que se relacionan. Todos estos datos tienen que ser compartidos con los diferentes miembros del equipo de trabajo.
Un organigrama tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de organización, ya sea una multinacional, pyme, partido político, un grupo de personas dentro de un proyecto comunitario, etc. Los diferentes tipos de organigramas hacen que puedas utilizar el que más te convenga y adecuarlo a tus necesidades.
En el momento de realizar el primer gráfico y comparar lo que es y lo que debería ser, se aprecian a simple vista los fallos e incongruencias. También se pueden adoptar medidas importantes al tiempo que se estructura el diagrama.