mencionar algunas cualidades que podemos tener, gracias a las virtudes
Respuestas a la pregunta
Todos cRespuesta:
1. Generosidad
Ser generoso es una de las mejores virtudes que hay, y a pesar de que muchas personas piensen rápidamente en lo material, esta cualidad va más allá del dinero. Se puede ser generoso en cariño, tiempo, dedicación, sonrisas o palabras bonitas. Quien es generoso es amable, cercano y bueno con otras personas.
2. Empatía
Que alguien sepa ponerse en el lugar de otra persona es algo muy valorado por cualquiera. Esta habilidad interpersonal está relacionada con la inteligencia emocional, pues permite interpretar los estados emocionales de la otra persona.
3. Asertividad
Las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero todas las formas de expresar una opinión se pueden clasificar básicamente en tres grandes modos posibles: agresivo, pasivo y asertivo.
4. Responsabilidad
El respeto es una de las mejores virtudes o cualidades de una persona. Cuando alguien toma una decisión tiene que ser consecuente con ella a todos los niveles. Si no se tiene esta actitud muchas consecuencias negativas pueden aparecer en la vida de la persona y de quien le rodea.
5. Alegría
¿A quién no le gusta tener gente alegre a su alrededor? Las personas que tienen alegría dan energía a las otras y hacen que todo se viva de un modo más positivo. La sonrisa y la energía positiva es un indicador de felicidad que debemos valorar mucho. Las personas alegres comparten su buen humor y acostumbran poner el énfasis en el lado bueno de las cosas.
6. Honestidad
Las personas honestas van de frente y no llevan máscaras puestas. Su sinceridad permite el que sus relaciones sociales sean sólidas, pues se ven sustentadas por la garantía de que las persona respeta y comparte su verdad de las cosas. En cualquier contexto (trabajo, familia, amigos) las personas que expresan sus opiniones sin dobles intenciones generan confianza y seguridad.
7. Respeto
El respeto es una de las mejores virtudes de una persona, y nace de la consideración hacia las otras personas y hacia uno mismo. En el mundo en el que vivimos no todo el mundo trata a los demás como quisiera ser tratado, y esto es una lástima.
8. Prudencia
Las personas que actúan con prudencia entienden que las cosas hay que analizarlas un poco para evitar meter la pata. Esto es también una virtud que hace que las demás personas valoren a quien la posea, pues quienes siempre actúan de forma impulsiva e irreflexiva se acaban viendo envueltos en problemas. Ser cauteloso en la toma de decisiones o a la hora de decir las cosas es siempre un valor.
9. Compromiso
Las personas que dan su compromiso a una causa o persona y cumplen con su palabra tienen una alta valoración de quienes le rodean. El esfuerzo en cumplir las promesas tiene grandes recompensas porque los otros confían en quienes tienen compromiso. Al final es una cuestión de credibilidad, respeto y convivencia, y las personas que demuestran su compromiso son muy respetadas por los demás.
10. Sentido del humor
El sentido del humor es una de las fortalezas del ser humano. El humor permite reír, inequívocamente una emoción positiva, y está científicamente comprobado que nos aporta salud. Además, aprender a reírnos también de nosotros mismos es un punto clave en nuestro crecimiento y denota madurez.
Explicación:
espero te sirva:)
Respuesta:
1. Compromiso.
2. Responsabilidad.
3. Implicación. .
4. Actitud positiva.
5. Proactividad.
6. Adaptabilidad.
7. Interés.
8. Especialización en nuevas tecnologías.
9. Sinceridad.
10. Empatía.