mencionamos 3 estrategias para regular nuestras emociones con la finalidad de mantenernos saludables y explicamos cuando los aplicamos
me ayudan por favor es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. La respiración, esencial para el control emocional – La respiración es una de las estrategias más efectivas de control emocional. Es el clásico “antes de responder, cuenta hasta 10”. Si te enfrentas a una situación complicada, suelta todo el aire que tengas acumulado e inspira fuertemente. Aguanta durante unos segundos, vuelve a soltar todo el aire y repite este proceso hasta que consideres que estás lo suficientemente preparado para enfrentarte a la situación que te ha hecho sentir nervioso o inquieto. Aunque al principio cuesta, no tardarás en descubrir las ventajas de emplear este método.
2. Evita las situaciones que sabes que no te van a sentar bien – ¿Ir a una fiesta con gente que te irrita? ¿Una comida en un sitio que detestas? A veces, lo mejor es decir que no. No tengas miedo de quedar como una persona aburrida o asustadiza, ya que seguro que puedes encontrar otra situación en la que encontrarte con esa gente con la que sí te llevas bien, evitando a aquellas personas y situaciones que te provocan ansiedad.
3. Piensa en situaciones que te provoquen emociones positivas – Una vez que nos damos cuenta de que estamos enfadados o irritados, podemos empezar a controlar esa emoción. Una buena táctica es pensar en algo que nos produzca la sensación contraria y pensar en situaciones que nos provocan esa sensación. Por ejemplo, en situaciones de estrés podemos dedicar un par de minutos a cosas que nos relajen. De esa forma podremos recargar las pilas para afrontar de nuevo el trabajo.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
. La respiración, esencial para el control emocional
Evita las situaciones que sabes que no te van a sentar bien
Piensa en situaciones que te provoquen emociones positivas
Ensaya mentalmente las situaciones a las que podrías enfrentarte
Sé empático
Explicación: