Mencioná y graficá dos ejemplos en los que se pueda apreciar el proceso de combustión. Escribí los elementos participantes del proceso.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1-Una fogata. Un ejemplo típico es la fogata, que ha acompañado al hombre a lo largo de los siglos. Se trata un montón de materia orgánica (por lo general leña, hojas secas, papel, etc.) amontonada para concentrar el calor y mantener viva la reacción, en contacto con el oxígeno y en presencia inicial de calor (un fósforo, por ejemplo).
2- Un fósforo. El caso más emblemático de combustión es el del fósforo (cerillas, cerillo, etc.), que no es otra cosa que un palito de madera o de papel encerado, con una cabeza de fósforo y azufre que al raspar contra una superficie rugosa, se calienta por la fricción e inicia una combustión que genera una llama.
3- Una cocina a gas. Las cocinas domésticas operan en base a la combustión de un gas inflamable, por lo general una mezcla de propano (C3H8) y butano (C4H10), extraído de una cañería o de una bombona y puesto en contacto con el aire y con una carga inicial de energía calórica (como la llama del piloto).