menciona y describe cinco problemas ambientales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
5 problemas ambientales actuales
Desaparición de fuentes hídricas.
Contaminación.
Deforestación.
Sobreexplotación de los recursos naturales.
Uso de fertilizantes químicos y métodos artificiales de cultivo.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
1)Tráfico ilegal de fauna . Enfrentar el tráfico ilegal de fauna es un tema que va más allá de la defensa de diversas especies y la lucha contra las mafias que azotan diversas zonas de nuestro territorio. ...
2) Seguridad alimentaria
Otro punto a tener en cuenta respecto al Día de la Tierra es el tema de la seguridad alimentaria, relacionado directamente con la salud e higiene y que aborda otros aspectos como la importancia del sector agrícola.
Hay que recordar que hace unas semanas, cuando iniciaba el Estado de emergencia por el coronavirus, se desató una ola de especulaciones sobre la falta de productos de primera necesidad, lo cual quedó descartado en el plano agrícola.
3)Pueblos indígenas
Si antes de la propagación del COVID-19, los pueblos indígenas ya representaban a la población relegada históricamente por el Estado, la pandemia evidenció aún más este olvido. Ellos carecen de acceso de servicios básicos, especialmente los relacionados a la salud y educación.
En conversación con Actualidad Ambiental, la ministra de Cultura, Sonia Guillén, indicó que la ayuda –que podría iniciar esta semana– incluía “alimentos, abastecimiento, equipamiento para la salud” y todo lo que sea necesario.
4) Acceso a fuentes de agua
El 28 de julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua y saneamiento. Casi 20 años después, en nuestro país hay muchas personas que no cuentan con este recurso.
“Es claro que todos no nos encontramos ante las mismas circunstancias. Necesitamos que realmente el Estado peruano pueda garantizar efectivamente el derecho de todos los peruanos y peruanas a acceder al agua”, indica Isabel Calle, directora ejecutiva de la SPA
5) Aire limpio
El cese de un gran número de actividades debido a la coyuntura actual por las medidas contra la propagación del coronavirus ha generado en nuestro país y todo el mundo una reducción de la contaminación del aire, y podría considerarse, incluso, una “oportunidad” para analizar cómo interactuamos con nuestro entorno.
“Es un momento clave para reflexionar sobre cómo estamos viviendo, en qué clase de ciudad queremos seguir interactuando y cómo empezamos a planificar para mantener ese estándar de calidad ambiental del aire que hemos obtenido por aislarnos en casa pero que no será realista en el futuro cuando volvamos a nuestras actividades. Debemos pensar que es necesario adoptar decisiones para contar con ciudades más sostenibles a todo nivel”, comenta Carol Mora, directora del Programa de Política y Gobernanza de la SPDA.