Castellano, pregunta formulada por chillywilly25, hace 9 meses

menciona una leyenda afroecuatoriana


enospaez: EL GUAGUA AUCA :

El guagua auca o niño llorón es una de las leyendas que mas se han contado desde nuestros antepasados , la cual relata como un niño recién nacido murió sin ser bautizado. Muchos dicen haberlo visto o escuchado en las noches a este ente que algunos llaman el demonio disfrazado de bebe.
enospaez: En los caminos deshabitados , bosques enigmáticos ,cementerios , iglesias solitarias , quebradas claras como el cristal se aparece un bebe en medio del camino llorando y solicitando protección y asilo de los transeúntes a la gran mayoría fue en altas horas de la noche , los que conocían la historia afanaban el paso con rezos encomendándose a Dios para llegar a su destino.
enospaez: Otros ingenuamente buscaban socorrer al niño el cual fue botado por una descorazonada madre , pero desagradable se torna su sorpresa al no encontrarlo y sentir un espeluznante escalofrió en su cuerpo lo cual los hace razonar para que desistan de seguir en la búsqueda del niño y volver al camino inicial aunque hasta ese momento se encuentren desubicados ,
enospaez: algunos inmersos en el afán de encontrar al niño pasan desapercibida esta señal y continúan con su búsqueda hasta encontrar un pequeño bulto que lleva dentro aun recién nacido acercándose a el inocentemente hallando en este su final.
magyps: Menciona una leyenda afroecuatoriana

Respuestas a la pregunta

Contestado por Jairph32
24

Respuesta:

La Tunda

La Tunda, una leyenda que forma parte de la cultura afro en Esmeraldas

Una mujer con rasgos afro y chachi, tiene una parte humana y otra de cabra


chillywilly25: ya creo que me habias ayudado antes
Jairph32: interesante
melanieasencio12: v:
GeremyPalma: jajajajajaa
sEdward: odas vengo por la tarea de lengua xd :v
Contestado por ilanisromero1
20

Respuesta:

La Tunda

Una mujer fea, que tiene un pie de molinillo o de raíz de un árbol y el otro como el de un bebé se lleva a los bebés sin bautismo y a los desobedientes.

"La Tunda" engaña a sus víctimas tomando la apariencia de sus madres u otro ser querido para que la sigan al monte; ya en sus dominios, los alimenta con camarones y cangrejos. Con sus malos olores emboba a sus víctimas, y les saca la sangre.

Explicación:

Otras preguntas