menciona tres razones porque son necesarias las acciones del Estado para que se cumplan las leyes que protegen las áreas naturales protegidas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Parque Nacional: el parque es algo cultural importante para la sociedad.
2. Monumento natural: áreas que contienen normalmente uno o varios elementos naturales específicos de notable importancia nacional, tales como una formación geológica, un sitio natural único, hábitats con especies animales o vegetales que podrían estar amenazados. En estos sitios la intervención humana, si es que está permitida, es muy leve y está bajo control estricto.
3. Paisaje protegido: superficie de territorio, terrestre o marino, en el cual el hombre ha intervenido significativamente en el ambiente pero que, junto con la naturaleza, ha producido una zona de carácter definido, de singular belleza escénica o con valor de testimonio natural, y que podrá contener valores ecológicos o culturales. Un ejemplo de ello es el Parque Nacional de Santa Teresa. Curiosamente, este lugar se denomina “Parque Nacional”, pero técnicamente no lo es. Sucede que ese nombre se le da desde hace muchos años, cuando este sistema de categorías no estaba todavía implantado.
4. Sitios de protección: aquellas áreas relativamente pequeñas que poseen valor crítico, debido a que:
5. Tienen especies de flora o fauna relevantes.
6. En ellas se cumplen etapas claves del ciclo biológico de algunas especies.
7. Son importantes para el ecosistema que contienen manifestaciones geológicas, geomorfológicas o arqueológicas relevantes.