Menciona tres razones por la cual se considera la biología una ciencia muy importante
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1- Explica los cambios en los cuerpos humanos
Los seres humanos son científicamente conocidos como homo sapiens. Tienen características similares con los simios, pero están más desarrollados en términos corporales, en el lenguaje y el razonamiento. Siendo considerado como la forma más evolucionada de los animales, los seres humanos tienen cuerpos que son complicados de comprender.
Pero al estudiar biología, todo el mundo es capaz de conocer las razones detrás de los repentinos cambios que suceden en los cuerpos. Por ejemplo, cuando los niños inesperadamente crecen y experimentan cambios en sus apariencias físicas, esto significa que sus cuerpos han comenzado a liberar hormonas para su pubertad.
2- Forma diferentes carreras
Ya sea médico, químico, ingeniero, ecologista, enfermera, psicólogo, científico, profesor u otras profesiones que no están inclinadas a la ciencia, estudiar los conceptos científicos de la vida y otros organismos vivos será una herramienta útil para lograr éxito en cualquier campo de estudio elegido.
Incluso esteticistas y terapeutas de belleza necesitan aprender y entender la importancia fundamental de la biología, ya que se ocupan principalmente de la piel, los dedos y las uñas, que son partes importantes del cuerpo humano.
3- Proporciona respuestas a problemas a gran escala
Saber de biología puede ser la respuesta a algunos problemas mundiales. Proporciona respuestas a problemas a gran escala que pueden afectar a cualquier persona de diferentes partes del mundo. Incluso puede ofrecer soluciones a los problemas ambientales.
Por ejemplo, cuando un país está experimentando escasez de alimentos, la biología puede utilizarse para desarrollar métodos eficientes y duraderos para producir más alimentos. Otro problema es la existencia de contaminación. Esta rama del conocimiento puede aportar soluciones para erradicar ese problema ambiental.
Además, la importancia de la biología puede ser la clave para la formación de una biosfera saludable donde todos los seres vivos y las cosas no vivas tengan una interacción equilibrada.