Menciona tres razones por la cual se considera a la Biología una ciencia muy importante:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.-Da lugar a nuevas investigaciones científicas :Uno de los más importantes aportes de la biología quizás sea allanar el camino para que los seres humanos lleven a cabo nuevas investigaciones científicas, que son muy útiles para concretar descubrimientos a través del método científico.
Los biólogos hacen experimentos para aprender hechos significativos e interesantes sobre el mundo. También realizan trabajos de campo y exploran tierras desconocidas para recopilar más información sobre la vida.
2.-Explica los cambios en los cuerpos humanos:
Los seres humanos son científicamente conocidos como homo sapiens. Tienen características similares con los simios, pero están más desarrollados en términos corporales, en el lenguaje y el razonamiento. Siendo considerado como la forma más evolucionada de los animales, los seres humanos tienen cuerpos que son complicados de comprender.
Pero al estudiar biología, todo el mundo es capaz de conocer las razones detrás de los repentinos cambios que suceden en los cuerpos. Por ejemplo, cuando los niños inesperadamente crecen y experimentan cambios en sus apariencias físicas, esto significa que sus cuerpos han comenzado a liberar hormonas para su pubertad.
3.-Ayuda a responder las preguntas fundamentales sobre la vida
La biología puede conducir a las respuestas de algunas preguntas fundamentales de la vida tales como: ¿cómo y dónde comenzó la vida? ¿De dónde vienen los humanos? ¿Fue Dios quien hizo a los seres humanos? ¿O se formaron de acuerdo con la teoría de la evolución de Darwin?
Aunque ha habido muchos casos en que la ciencia explicó cómo la vida llegó a existir, esas explicaciones nunca han sido completamente aceptadas debido a creencias y principios relacionados con la religión.
Todavía hay una gran parte de la población que cree en lo que dice la Sagrada Escritura. Sin embargo, la biología ha sido consistente en explicar cómo la vida llegó a existir a pesar de no tener evidencias fuertes para sus afirmaciones.