Menciona tres diferencias entre la mitosis y la meiosis, en qué tipo de células se dan *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Comparación del proceso de mitosis y meiosis
En la mitosis, las dos células hijas son idénticas; en la meiosis, las cuatro células resultantes son diferentes genéticamente.
Podríamos comparar los procesos de mitosis y meiosis de la siguiente forma: la mitosis de una célula es como la fotocopia de una página de un libro, con el resultado final de dos páginas con el mismo contenido. Mientras que la meiosis de la célula es una página de un libro que hemos fotocopiado y luego dividimos en dos, resultando en cuatro pedazos de papel con contenido parcialmente diferente.
Respuesta:
diferencia
Explicación:
La principal diferencia entre los procesos de mitosis y meiosis viene determinada por la función que desempeña cada proceso, siendo la mitosis la división del núcleo de cualquier célula de un organismo (células somáticas), necesaria para el crecimiento y renovación de dichas células; mientras que la meiosis la llevan a cabo solo y exclusivamente las células implicadas en el proceso de reproducción, con el objetivo de intercambiar información genética entre los núcleos de dos células sexuales de diferente organismos y aumentar así la diversidad genética y supervivencia de las especies.
Mitosis: proceso de corta duración en el que intervienen células haploides (n) con cromosomas no emparejados.
Meiosis: largo proceso en el que intervienen células diploides (2n) con cromosomas emparejados.
Mitosis: tras una sola división celular, se obtienen dos nuevas células hijas idénticas genéticamente a la célula madre, ya que no se ha dado el intercambio de información genético entre cromátidas.
Meiosis: tras sufrir dos fisiones del núcleo, la célula original da lugar a cuatro gametos (células sexuales) finales, teniendo cada una de ellas la mitad del número de cromosomas que contenía la célula original. Además, estas nuevas cuatro células cuentan con diferente información genética, ya que durante el proceso de meiosis han sufrido un intercambio genético, llamado entrecruzamiento.