menciona tres beneficios al vivir en:En medio de la zona industrial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
el Internet, te queda cerca el trabajo y le queda cerca los colegios a los niños
Respuesta:
Las ventajas de que las industrias estén localizadas en las ciudades son múltiples. Por una parte, se benefician de las infraestructuras de la ciudad, con fáciles accesos tanto por carretera, como por ferrocarril y avión. Además, hay que tener en cuenta la cercanía de los servicios sociales, culturales, educativos y ambientales, así como los menores costes de transporte. Siendo muy importantes las facilidades para la externalización de trabajos, las economías por globalización y el aprovechamiento de contactos interempresariales para obtener sinergias con otras empresas.
El principal inconveniente es el mayor precio del suelo industrial en la ciudad, frente al precio en los polígonos periféricos que, sin embargo, se compensa con el abaratamiento del resto de los costes de producción.
Es importante considerar la facilidad que proporcionan las ciudades para proveer de mano de obra a las industrias, así como la ventaja que tienen estas al estar más cerca de su mercado de consumo.
De esta forma, se optimiza el triángulo óptimo de localización en cuanto a:
● Menor coste de mano de obra, al ser más fácil de encontrar y estar más cercana al puesto de trabajo.
● Menores costes de transporte de mercancías.
● Mayor potencial de ventas debido a la cercanía al mercado final.
Por otra parte, hay que considerar las ventajas que tiene para la ciudad el contar con instalaciones industriales en su interior. Durante los últimos años, hablando en términos económicos, ha habido un retroceso en la contribución relativa de las actividades industriales en las economías urbanas, mientras que ha aumentado considerablemente el sector de los servicios. Esto no significa que el valor de la producción industrial sea menor sino que, al mejorar la productividad, la necesidad de mano de obra es menor.
Explicación:
espero averte ayudado ♥️