menciona paso a paso cómo realizarías un huaco con material reciclable
Respuestas a la pregunta
Materiales a necesitar para elaborar el jarrón:
Una botella plástica de 2 litros
Un cúter
Tijeras
Cinta adhesiva de papel
Cola blanca
Trozos de papel periódico
Cemento
Brocha
Espátula
Lija
Guantes
Yeso
Pintura acrílica
Pinceles
Procedimiento para elaborar el jarrón:
PASO 1: El primer paso consiste en cortar la botella plástica con el cúter retirando la parte de arriba y la parte de la boquilla de la botella. También retira las etiquetas.PASO 2: Luego de retirar estas dos piezas, procederás a pegarlas a la botella de plástico con cinta adhesiva de papel. Coloca la boquilla en la parte de arriba de forma invertida así como lo muestra la imagen.
PASO 3: Utiliza las tijeras para darle forma a la boquilla de la botella con figuras ovaladas en el borde.
PASO 4: Ahora utilizarás un engrudo de cola blanca mezclado con agua, la misma cantidad de cola blanca con la misma cantidad de agua y comienza a pegar el papel sobre la botella plástica cubriendo por completo. Deja secar de un día para otro.
PASO 5: Una vez seco, procederás a aplicar una mezcla de cemento y agua con una brocha o espátula. Puedes incluso utilizar una cuchara. Cubre la botella por completo de cemente, incluyendo la boquilla. Recuerda usar guantes en este paso.
PASO 6: A medida que vas aplicando la mezcla de cemento al jarrón, vas moldeando, incluso puedes hacerlo con tus manos. Ya cubierto, dejas secar de un día para otro. Una vez seco tu jarrón comienzas a lijar.
PASO 7: Antes de comenzar a pintar, debes aplicar yeso a tu jarrón. Cubre de yeso tu jarrón y luego lijas.
PASO 8: El siguiente paso es pintar tu jarrón. Puedes pintarlo del color que gustes pero para este tutorial utilizaremos el color blanco. Cubre por completo tu jarrón. Dejas secar la pintura y luego aplica otra mano de pintura.
PASO 9: El último paso es para decorar tu jarrón. Puedes seguir las instrucciones del siguiente video o bien puedes decorarlo con lo que más te guste. De igual forma lucirá genial.