Menciona los verbos en copretérito:
Durante ,el poder y la riqueza de las personas dependían de la cantidad de tierras bajo su dominio.
Original mente las tierras eran de quienes las conquistaban, pero los reyes también repartían grandes extensiones entre sus aliados.
A cambio, estos brindaban al rey obediencia y apoyo en casos de guerra.
A quienes recibían el derecho de explotar tierra, se les dominaba señores feudales.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Historia, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Ciencias Sociales.
Explicación:
El señor feudal poseía la tierra y la protegía con sus recursos, mientras que los siervos estaban obligados a obedecerle, servirle y pagar con sus cosechas. Un ejemplo de este tipo de contratos es el siguiente.
El poder y la riqueza de las personas dependían de la cantidad de tierras bajo su dominio. Los reyes repartían entre sus vasallos grandes extensiones llamadas feudos. Los vasallos retribuían al rey con obediencia y apoyo en caso de guerra. Los campesinos tenían la obligación de trabajar la tierra para provecho de los nobles, y a cambio recibían protección de los ataques y los robos. Una vez levantada la cosecha, la mayor parte se entregaba al señor feudal y a la Iglesia en forma de diezmo; el resto lo empleaban los campesinos para mantener a sus familias.
En el feudalismo la población se dividía en grupos delimitados jerárquicamente: Monarca o rey. Era la máxima autoridad de un reino y propietario de tierras. Obtenía bienes y dinero de sus feudos. Disponía de sus vasallos para que lucharan en tiempos de guerra. Al morir el rey, uno de sus familiares heredaba su trono. Señores feudales. Poseían grandes extensiones de tierra que trabajaban sus siervos. Gozaban de varios privilegios por pertenecer a la nobleza, como estar exentos del pago de ciertos tributos.
Clérigos. Eran las personas que formaban parte de la Iglesia. A su vez, ellos también tenían una organización jerárquica: los había del alto clero, como los obispos, y del bajo clero, es decir, los sacerdotes, los monjes y las monjas.