Menciona los tipos de proporciones artísticas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Arte es la manifestación universal de lo bello. Los artistas de todos los tiempos han expresado siempre su visión personal del mundo, bien real o bien imaginado. Por ello, en todas las épocas y estilos han intentado transmitir la belleza, copiar aquello que le resulta bello, recrear la naturaleza y el ser humano, donde parece que todo sigue un orden, una proporción que equilibra los elementos. El estudio y la aplicación de principios y normas sobre las proporciones presentes en la naturaleza han interesado siempre especialmente a los artistas.
Los egipcios fueron los primeros en darse cuenta. Para los griegos la harmonía era un concepto estético de primordial importancia, establecido por Pitágoras para quien el Cielo, la Tierra y el Hombre estaban sometidos a una misma ley matemática de la cual participaban todas las cosas que en el mundo existen y, por lo tanto, también el arte. Por eso en el mundo griego y latino siempre se identificó belleza con proporción.
Explicación:
=)
Respuesta:
espero que te ayude :3. coronita plis
Explicación:
Qué es proporción y sus funciones en la obra de arte
La proporción es uno de los principios de diseño con los que se organiza una obra de arte entendida como un todo compuesto de partes relacionadas entre sí. Esta relación entre las partes puede ser armoniosa o desequilibrada.
Cuando la obra está proporcionada, es decir existe una relación equilibrada entre sus partes, se esta buscando la armonía matemática u óptica del conjunto, una belleza platónica basada en la armonía característica del arte clásico.
Mientras que cuando se fuerza la desproporción de uno o varios elementos, este desequilibrio es un recurso expresivo. Por ejemplo, en el arte egipcio las figuras dentro de una escena están jerarquizadas siendo más grandes las más importantes.
Las proporciones como medida
Las proporciones pueden ser también una manera de definir medidas. En vez de una cifra exacta se toma como referencia la relación de tamaño o cantidad entre dos o más elementos dentro de un conjunto.
Por ejemplo, el pintor puede explicar como hacer un tono de amarillo verdoso en concreto dando las proporciones de los colores que se incluyen en la mezcla: 9 partes de amarillo y 1 de azul, o 3 partes de amarillo y 1 de verde, etc.