Menciona los riesgos que podrian poner en peligro ma integridad de las personas en casa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
1. Cables eléctricos
Cada vez tenemos más aparatos eléctricos en casa, y hasta los que funcionan sin cables necesitan cables para cargarse. La constante presencia de cables y cordones eléctricos cerca del piso es uno de los efectos secundarios de la tecnología y un peligro escondido, responsable de multitud de accidentes domésticos. ¿Mi consejo? Invierte en las regletas de enchufes (multi-outlet power strips), y ponlas en zonas donde tengas más cables, como cerca de la televisión o del escritorio. También puedes colgarlas en la pared, detrás de un mueble y lejos del piso. La mayoría vienen ya con agujeros en la parte trasera para que sea sencillo colgarlas. A mi me gustan las regletas con varios enchufes que se conectan directamente a la red eléctrica, sin cable. Los modelos más actuales incluyen puertos USB (para cargar teléfonos y tabletas).
En lo posible, intenta agrupar todos los cables conectados a un mismo enchufe con una agarradera para mantenerlos ordenados y lejos del piso o usa los clips adhesivos que venden para sujetar los cables a la parte trasera de los muebles.
Precaución: ten cuidado con los extensores de cables. Nunca pongas un extensor en el piso de un lado a otro del cuarto y nunca intentes camuflarlo escondiéndolo debajo de la alfombra.
2. Alfombras
Las alfombras de área se encuentran entre mis accesorios favoritos en la decoración. Además de dar calor y hacer que el espacio se sienta más hogareño, son perfectas para definir y delimitar espacios. Desgraciadamente pueden ser también un peligro. Mi primer consejo es que evites usar alfombras de poco peso, ya que tienden a arrugarse y enrollarse en los extremos. Todas tus alfombras de área también deben contar en el reverso con una lámina de goma o caucho antideslizante… ¡evitarás más de una peligrosa caída! Cuando se trata de alfombras grandes, pon una cinta de doble adhesivo en todo el perímetro de una alfombra, para así evitar que se levante en los extremos y cause un tropiezo.