Castellano, pregunta formulada por jhoncarcar2009, hace 2 meses

menciona los motivos para que triunfurael menor de los hijos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por pubitasara
0

Respuesta:Siete motivos por los que puedes perder la custodia de tus hijos

Tener una vida desordenada, desatender las necesidades de los menores e incluso poner a los niños en contra del otro progenitor pueden causar la pérdida de la guarda y custodia

PorBlanca Álvarezviernes 6 agosto de 2021

Motivos perder custodia

Imagen: pixydust8605

En las sentencias de divorcio la custodia de los niños puede ser compartida o atribuirse a un padre con un régimen de visitas para el otro progenitor. La mayoría de los padres cumple a la perfección su tarea de cuidar a los hijos que les ha adjudicado el juez. Por ello, modificar las condiciones y retirar la custodia al progenitor que la tiene asignada es un proceso complejo. Para llevarlo a efecto deben darse algunas condiciones que se explican en este artículo, como que el custodio los desatienda, tenga que ingresar en prisión o ponga a los menores en contra del otro padre. Además, hay que recordar que la retirada de la custodia no es irreversible y se puede recuperar cuando cambien las circunstancias que la provocaron.

Por qué motivos te pueden quitar la custodia de un hijo

¿Pueden un padre o una madre ser nocivos para sus hijos? No es lo habitual, pero hay ocasiones en que se estima que el menor debe tener el mínimo contacto con alguno de sus progenitores (o los dos) y se procede a quitar la custodia de los hijos.

Otras veces se modifican las condiciones, y se pasa la guarda de un padre a otro porque las circunstancias personales del custodio hacen muy difícil que la vida del pequeño se vea alterada lo menos posible (el traslado a otra ciudad por haber formado una nueva familia o situaciones parecidas).

En casos extremos, si ambos progenitores se muestran incapaces o irresponsables para criar a sus hijos y cumplir sus obligaciones como padres, se les retira la patria potestad y se otorga la custodia de los nietos a los abuelos, a algún familiar o a instituciones públicas.

Razones para quitar la custodia

Imagen: Paco Solís

Sin embargo, en general, quitar la custodia de los hijos es complejo, aunque igual que hay razones que cuentan para conseguir la custodia de un hijo, hay diversos motivos, como los siguientes, para retirarla:

1. Tener una conducta y modo de vida desordenados

Hay veces en las que los comportamientos de los progenitores interfieren en la estabilidad del niño, y si el padre o la madre custodio tiene un comportamiento que pone en peligro la seguridad del menor, los tribunales pueden adjudicarle la custodia al otro progenitor.

La situación se mantendrá solo hasta que el comportamiento peligroso se modifique. Además, si tienen una nueva pareja y esta amenaza la seguridad del niño física o emocionalmente, las condiciones se pueden variar y conceder la custodia al otro padre.

Separación por infidelidad: ¿influye en la custodia de los hijos?

2. No mantener ni cuidar a los hijos

El padre o la madre que tiene la custodia puede ver cómo se le retira la guarda de sus pequeños por negligencias en su cuidado, higiene o alimentación, y por una atención médica deficiente. También si no tiene escolarizados a los menores o les permite faltar a clase de manera continuada.

Explicación:esper que te ayude no se si esta bien pero si si esta bien coronita plisssss

Otras preguntas