Historia, pregunta formulada por fabicy, hace 4 días

menciona las técnicas y tecnologías para evitar la contaminación del agua, aire y suelo​

Respuestas a la pregunta

Contestado por rkarherin347
0

Explicación:

Utiliza el transporte público. ...

Compra productos locales. ...

Consume productos ecológicos. ...

Recicla. ...

Reduce el consumo de plásticos. ...

Disminuye el uso del agua y de la energía eléctrica. ...

Elige energías renovables.

Contestado por danielalcivar80
0

Respuesta:

Frenar la contaminación de todo tipo está en manos de cada uno de nosotros. Se trata de modificar hábitos poco a poco para ayudar a reducir lo que contaminamos. Aquí algunas ideas:

  1. Consume productos ecológicos. Evita el uso de elementos químicos que puedan perjudicar al medioambiente. No solo los puedes encontrar en alimentación, también en limpieza, moda o cosmética.
  2. Recicla. La primera norma para reciclar es separar. Por ejemplo, en el contenedor de residuos orgánicos podemos tirar: comida, ceniza, papel sucio, bastoncillos etc.
  3. Reduce el consumo de plásticos. Utiliza bolsas reciclables cuando vayas a comprar. Evita los productos envasados en plástico y apuesta por aquellos que están envasados en papel, cartón o vidrio.
  4. Elige energías renovables. Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales que producen energía de manera inagotable como pueden ser el sol, el aire o el mar. Además de ser inagotables no tienen impacto en el medioambiente. Para utilizarlas, puedes colocar paneles solares en tu casa, de forma que recibas energía eléctrica para calentar el agua y tu vivienda, por ejemplo
  5. Disminuye el uso del agua y de la energía eléctrica. Esto lo podemos lograr con pequeños gestos como cerrar el grifo cuando te laves los dientes, ducharte en lugar de bañarte, reciclar el agua. En el caso de la energía eléctrica es fundamental reducir el uso optando por electrodomésticos de bajo consumo, utilizando bombillas tipo led, apagando las luces de casa cuando no estemos.
  6. Utiliza el transporte público. El transporte público es una buena solución, más barata y menos contaminante que el vehículo que usamos muchas veces.
Adjuntos:
Otras preguntas