Menciona las cualidades del: Padre: Hijo Menor: Hijo Mayor:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hijo mayor
Este niño llega a formar parte de una familia que recién comienza y sin experiencia en el cuidado de los hijos. El primogénito acapara por mucho tiempo la exclusividad del amor, cariño, atención y dedicación de los padres, además de los abuelos y familia extendida más cercana, principalmente si es el primer niño de ese grupo familiar
Hijo del medio
Con su segundo hijo los padres están más relajados y presentan menos angustia ante su rol. Ya saben cómo enfrentar la crianza de un hijo y son menos exigentes en el establecimiento de normas y límites.
Hijo menor
La actitud y desempeño de los padres es similar a lo descrito con el segundo hijo en cuanto a la experiencia y seguridad con que se enfrentan a la crianza de un nuevo hijo. Presentan menos angustia y mayor tranquilidad frente a su rol. Después de haber tenido más de un hijo anteriormente ya están muchísimo más relajados ante las expectativas y las exigencias,
Consideraciones de importancia
Es de suma importancia que los padres favorezcan una buena relación entre los hermanos, evitando favoritismos o conductas demasiado protectoras con alguno de los hijos, ya que de alguna forma los demás pueden resentir estas diferencias. Manteniendo un equilibrio en cuanto a la atención, las normas y las formas de interactuar con cada hijo se evitará crear diferencias que perjudiquen finalmente la relación entre los hermanos y el ambiente familiar en su conjunto.
Transmitirles que la relación entre hermanos es una relación para toda la vida y que siempre deben poder contar con su hermano, incondicionalmente.
La relación con cada hijo es única, cada vínculo es especial y diferente y, por lo tanto, se debe permitir un tiempo y un espacio de exclusividad con cada uno de los hijos, independiente de la edad, del sexo o del lugar que ocupa entre los hermanos.
Permitir que los niños se comporten de acuerdo a su edad y no esperar de ellos conductas más maduras o más infantiles. Por ejemplo, situarlos en posición de “segundo padre”.
Evitar realizar comparaciones o hablar excesivamente de los logros de uno de los hermanos.
Explicación: