. Menciona la importancia de cómo puedes contribuir con el bien común en tu familia, de cinco formas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1 - Mantén contacto con ellos
Si bien estamos viviendo una situación sin precedentes como la actual pandemia, no significa que tengamos que dejar de interactuar con los demás: somos seres sociales y nos necesitamos unos a otros. Es parte de nuestra esencia. Aprovechá todos los recursos que nos da la tecnología y no perdás la oportunidad. Aquí te dejamos algunos ejemplos que te pueden servir:
- Celebrá fiestas de cumpleaños virtuales con tus seres queridos
- Ten conversaciones por videollamada
- Haz una noche de juegos con las personas de tu hogar
2 - Respetá las normas de higiene y convivencia
Ya sea en casa o fuera de ella, lo que hacemos afecta a las otras personas para bien o para mal. Es por eso que es importante ser conscientes de nuestras acciones, ya que esto ayuda a que la convivencia sea la mejor. Acá te dejamos algunos ejemplos cotidianos:
En la calle: guardá la distancia de 1.8m respecto a las demás personas y respetá su espacio personal.
En el autobús: cedé el campo a alguien que lo necesita más que vos.
3 - Apoyá al negocio de tus conocidos
Muchas personas viven de su propio negocio y esto conlleva un trabajo arduo, pero con pequeñas acciones podemos ayudarles a que este crezca, ni siquiera se trata de comprarles siempre. Ahora con el mundo digital, la información viaja muy rápido y muchos emprendimientos crecen más y más.
Imaginemos que Raquel es tu amiga, tiene una tienda de repostería y es de lo mejor que has probado ¿Qué podés hacer?
Comprarle: si tenés la posibilidad hacelo, no solo te darás un gusto vos, sino que ayudarás a que el negocio de Raquel.
4 - Ayudá a alguien que lo necesite
Muchas personas somos privilegiadas y tenemos facilidades que otras personas lamentablemente no tienen. Una de las mejores formas de ayudar a la comunidad es velando por aquellos que menos tienen. No solo por cosas materiales, sino también por el bienestar emocional, de educación y salud. Si sabés que hay alguien que no tiene qué comer, aportale con un diario o un almuerzo. O muchas veces estas personas también lo que buscan es ser escuchadas.