menciona la diferencia que existen entre la escultura y la pintura egipcia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La escultura del Antiguo Egipto se practicaba desde el periodo Predinástico con admirable perfección en estatuaria y bajorrelieves, conservándose millares de objetos de una y otra clase elaborados en madera, marfil, en bronce (a veces dorado y con incrustaciones de oro y plata), en barro cocido y, sobre todo, en piedra que para las estatuas suele ser de gran dureza. Los bajorrelieves egipcios se usan para inscripciones jeroglíficas, representaciones de dioses y faraones, de la vida doméstica, de faenas agrícolas o escenas de ultratumba y sobre todo para conmemorar las victorias de los faraones.
Ya en las obras prehistóricas comienzan a insinuarse las características propias del arte Egipcio. Los bajorrelieves forman bandas paralelas y los personajes más importantes adquieren mayor tamaño. Durante la época menfita se desarrolla la estatuaria en relación con la arquitectura funeraria. Las estatuas dobles del difunto, que aseguraban su supervivencia, debían lograr un gran parecido. Para dar mayor veracidad las pintaban y esmaltaban los ojos. Sus características varían según el rango: el faraón, por ejemplo, adoptaba una actitud ritual hierática y solemne; muchos más libres y realista son las estatuas de particulares realizadas en madera o en piedra caliza pintada. La estatuaria del Imperio Nuevo creció con la arquitectura, que emprendió monumentales templos. Aparecen esfinges y estatuas colosales de carácter frontal (apreciables solo de frente) y simétrico, que se antepone a los pilones. Otra novedad son las estatuas- bloques, figuras en cuclillas envueltas en un manto y sosteniendo alguna divinidad o un objeto oculto.
Explicación:
La pintura del Antiguo Egipto fue muy bien vista eminentemente simbólica, funeraria y religiosa. La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, una pasta de color, que mezclaban con barro y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso.
Sus principales técnicas fueron el fresco, el temple, el encausto y a veces también el esmalte en joyas, amuletos, escarabeo, estatuillas de correspondientes y azulejo de revestimiento en muros interiores. Sus colores fueron vivos y variados en cada escena y las más antiguas pinturas parietales decorativas que se conocen fueron policromas, y de colorido uniforme. Los tintes base se obtenían: el negro, del carbón, el blanco, de la cal o de yeso, el amarillo y rojo-ladrillo, del ocre natural del desierto, el verde, de la malaquita y el azul, del lapislázuli.
La pintura se utilizaba para decorar las paredes de los templos y tumbas, así como para ilustrar papiros. Una técnica muy empleada fue la del fresco para conseguir los colores de los pigmentos que se tenían que diluir en agua antes de ser aplicados sobre una pared húmeda. El arte egipcio es indudablemente la manifestación que más ha dominado en el hombre actual. La civilización egipcia no solo creó la arquitectura, pintura y escultura su belleza no tan solo es impresionante, sino que también es toda una cultura que ha hecho soñar a miles de personas como investigadores, literarios y las personas comunes donde se funde un sobresaliente misterioso e historia, el arte egipcio es un arte que se relaciona con el medio en él se desarrolla. Este se desarrolla en diferentes aspectos: método geográfico que determina una cultura cerrada que hace un arte impermeable a influencias exteriores a ellas que evolucionará poco a poco y cuando lo haga será bajo sus formas ya que su comunicación con el exterior es mínima, el arte egipcio esta subyugado por ello es muy parecido y monótono y tan homogéneo. Es un arte con estereotipo en el que se ha valorado más la originalidad, precisión del acabado, además de tener una gran característica simbólica y mágica.
Hola! !!!
Respuesta:
En Egipto prevaleció el tipo realista de la estatua-retrato , que era destinada a las tumbas. Y son muchas las esculturas religiosas en las que la figura humana aparece unida a la de algún animal.En este punto es importante destacar que hubo presentes magníficos bajorrelieves que representan escenas de la vida cotidiana.
A diferencia de lo anteriormente mencionado,la pintura siendo observada desde un punto de vista artístico, no presenta características que sean muy notables.
Hay que señalar que como los Egipcios no tenían conocimiento de lo que era realmente la perspectiva, colocaban las figuras sobre un mismo plano. La cabeza humana, las piernas y los pies se dibujaban siempre de perfil , pero en el caso de los ojos y el torso, estos eran representados siempre de frente.
Espero sirva.
Saludos de JMM14811 !!!! : )