menciona el decagolo bíblico de lo que se refiere y lo compara con la realidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un conjunto básico de las leyes divinas en la Biblia, también llamada el Decálogo (del griego deka, "diez", y logos, "palabra"), los Diez Mandamientos constituyen la ética código fundamental del judaísmo, el cristianismo y el Islam. De acuerdo con el relato bíblico, Dios dio a Moisés los mandamientos en el Monte Sinaí y los inscribió en dos tablas de piedra. Moisés rompió las tablas en cólera cuando encontró a su pueblo adorando al becerro de oro, pero al final se les sustituye y que está consagrado en el Arca del Pacto. Dos versiones ligeramente diferentes de los mandamientos se encuentran en Éxodo. 20:01 - 17 y Deuteronomio. 05:06 - 21.
Dos tradiciones también se adhirió a la lista de los mandamientos. Luteranos y católicos romanos en cuenta las prohibiciones en contra de la apertura de la adoración falsa como un mandamiento, mientras que la mayoría de los demás protestantes y los ortodoxos orientales siguen la tradición hebrea de dividir en dos. Este último mantener el número de diez mediante la combinación de las prohibiciones final contra la codicia.
CREER
Religioso
Información
Fuente
página web
Nuestra lista de 1.000 Temas Religiosos
Nota del Editor: Este no es un problema tan terrible como parece. Durante cientos de años, hasta alrededor del año 900, el texto escrito en los manuscritos de los libros de la Biblia fue escrita en general, en continua scripta, donde no estuvo presente la capitalización y no hay espacios entre palabras o versículos y puntuacion. Moisés había determinado que existían Diez Mandamientos. Cuando los líderes de la Iglesia estudiado el texto (continua), que los describió, dos interpretaciones distintas desarrollados en donde para separar los mandamientos individuales. El texto es por lo tanto la misma (en el original), pero, por ejemplo, el comienzo podría ser visto como uno o dos mandamientos, por las diversas Iglesias.