Ciencias Sociales, pregunta formulada por mariabelenmarcelo, hace 2 meses

menciona dos razones que se presentan en el afiche para proteger la Reserva Nacional d Tumbes. ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayronroblox715
1

La Reserva Nacional de Tumbes (RNTUMB) está ubicada en las provincias tumbesinas de Zarumilla y Tumbes y tiene una extensión de 19,266.72 hectáreas. Junto al Coto de Caza el Angolo y al Parque Nacional Cerros de Amotape forma la Reserva de Biosfera del Noroeste, designada en 1977 por la UNESCO.

La RNTUMB alberga una diversidad biológica única y una gran cantidad de aves (270 especies). Además, alberga a la mayor cantidad de especies amenazadas de avifauna que alguna otra Área Natural Protegida (ANP) en el país (14 especies). También registra una gran cantidad de mamíferos (67 especies) pertenecientes a 55 géneros y 22 familias, de las cuales, los murciélagos son los más diversos (35 especies).

En este lugar se puede apreciar en toda su magnitud el Bosque Tropical del Pacífico, el cual es un ecosistema que solo se encentra en la RNTUMB y que representa una especie de continuación de la selva tropical en la vertiente occidental de los Andes. Esta zona difiere en gran medida del bosque seco ecuatorial y se ha desarrollado evolutivamente casi sin perturbación lo que asegura que su diversidad biológica sea única.

La RNTUMB tiene un escenario geográfico que reúne complejas interacciones de componentes atmosféricos (continentales y marinos) por lo que presenta características diferentes al resto de la costa peruana. Presenta también una topografía marcada con colinas de configuración regularmente plana a ondulada en su territorio más próximo al litoral encontrando su límite opuesto en las estribaciones del macizo de los Amotapes, con pendientes muy pronunciadas en algunos sectores.

Pese a su cercanía a la ciudad de Tumbes, los territorios de la RNTUMB han permanecido relativamente bien conservado y es por eso que es escenario de una belleza natural única en el país. Es casi inimaginable palpar cómo los bosques pueden estar tan cerca al mar. En ese sentido, el departamento norteño es el ejemplo perfecto. Caminar por estos bosques confunde al visitante, pues en muchos sectores es tanto el verdor que se puede pensar que se está visitando un bosque amazónico. Además, se escuchan monos y loros lo que acrecienta esta sensación.

ESPERO AVERTE AYUDADO DAME UNA CORONA Y UN VOTO CRAK :0

Otras preguntas