Ciencias Sociales, pregunta formulada por togahimiko29, hace 2 meses

menciona dos premisas del bien y el mal según spinoza hume y nietzsche​

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Contestado por mirageytxz
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RESUMEN

El  autor  trata,  a  lo  largo  y  ancho  de  este  escrito,  de  indagar  en  el  siempre  acuciante,  

desconcertante,  insidioso,  dual  –¿o  tal  vez  no?– y  persistente enigma  del  bien  y  del mal,  a  

partir de sus reflexiones y a la luz del análisis de las visiones que de tan esencial y, a la vez,  

ancestral  y  actual  problema,  han  propuesto  algunos  de  los  más  ilustres  pensadores  de  la  

Historia –dividida para dicho estudio en cuatro edades: Filosofía Antigua, Edad Media, Edad  

Moderna  y  Filosofía  Contemporánea–.  Las  tesis emanadas  por  tan egregios  compañeros  de  

viaje  a  través  del  tiempo  oscilan  así  entre  lo  ingenuo,  trágico,  razonable,  genial,  religioso,  

reiterativo,  insulso,  intrépido,  categórico,  excelso,  desmesurado,  subversivo,  ilustrado  y  

extemporáneo.  

Quede invitado el lector a participar en esta cardinal reflexión ética, extensible a todo ser  

humano que se precie, sobre posibles causas, tipologías, interpretaciones y consecuencias de  

la  perseverancia  de la  cuestión  del  bien y el mal a lo largo  de las épocas, al  tiempo  que  se  

escrutan potenciales  respuestas/soluciones que permitan eliminar o, cuanto menos, mitigar  

notablemente la influencia del mal, de manera que los individuos y las sociedades humanas  

puedan evolucionar hacia un ansiado mundo mejor, más justo y perfeccionado.

Contestado por itzelaltamirano050
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El bien y el mal sólo se dicen en sentido relativo. Una cosa, considerada por sí sola, no se dice ni buena ni mala; sólo se dice tal respecto a otra, según que le resulte o no útil para lograr algo que ama. De ahí que la misma cosa se puede decir, al mismo tiempo, buena o mala en sentido distinto.

Explicación:

Al intentar clarificar lo que Spinoza, Schopenhauer y Nietzsche entienden por deseo encontramos que este concepto está asociado en ellos a una particular acepción de la idea de voluntad. ... En Nietzsche el deseo se encuentra oculto, disimulado y encerrado en las figuras metafóricas de lo dionisíaco y lo melódico.

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