menciona cuatro enfermedades del intestino (delago o grueso) y descríbelas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los posibles problemas con el intestino delgado pueden ser:
Sangrado.
Enfermedad celíaca.
Enfermedad de Crohn.
Infecciones.
Cáncer de intestino.
Obstrucción intestinal.
Síndrome del intestino irritable.
Ulceras, como la úlcera péptica.
Enfermedades del intestino grueso
Cáncer de colon.
Enfermedad diverticular.
Diverticulitis.
Colitis ulcerosa.
Enfermedad de Crohn.
Estreñimiento.
Angiodisplasia.
Megacolon agangliónico.
- La enfermedad de Crohn causa inflamación del sistema digestivo. Pertenece a un grupo de enfermedades llamado enfermedad intestinal inflamatoria. La enfermedad de Crohn puede afectar cualquier área desde la boca hasta el ano. Suele afectar la parte baja del intestino delgado, llamada ileon.
No se conoce la causa de esta enfermedad. Puede deberse a una reacción anormal del sistema inmune del cuerpo. También parece tener una tendencia familiar. Generalmente comienza alrededor de los 13 o 30 años de edad.
Los síntomas más comunes son dolor en el abdomen y diarrea. Otros síntomas incluyen:
Sangrado rectal
Pérdida de peso
Fiebre
El cáncer intestinal es poco frecuente, pero las dietas ricas en grasas, la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca y los antecedentes de pólipos en el colon pueden aumentar el riesgo.
- El cáncer intestinal es poco frecuente, pero las dietas ricas en grasas, la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca y los antecedentes de pólipos en el colon pueden aumentar el riesgo.
Algunos síntomas posibles de cáncer del intestino delgado incluyen:
Dolor abdominal
Pérdida de peso sin razón
Presencia de sangre en las heces
Aparición de masas en el abdomen
El tratamiento más común es la cirugía. Las opciones de tratamiento incluyen quimioterapia, radiación o una combinación de ambas
- Una obstrucción intestinal ocurre cuando la comida o las heces no pueden salir del intestino. La obstrucción puede ser completa o parcial. Hay muchas causas. Las más comunes son adherencias, hernias, cánceres y algunas medicinas.
Los síntomas incluyen:
Dolor abdominal severo o retorcijones
Vómitos
Inflamación
Gases fuertes
Hinchazón del vientre
Incapacidad para eliminar gases
Estreñimiento
Una obstrucción intestinal completa es una emergencia médica. En general, se necesita cirugía.
- El síndrome del intestino irritable es un problema que afecta al intestino grueso. Puede causar cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales. Algunas personas con este trastorno tienen estreñimiento, otras tienen diarrea. Algunas pasan de un cuadro de estreñimiento a uno de diarrea. Aun cuando el síndrome del intestino irritable puede causar muchas molestias, no daña el intestino.
El síndrome del intestino irritable es un cuadro común. Las mujeres lo sufren el doble más que en los hombres, y es más común en personas menores de 45 años. No se conoce la causa exacta de este síndrome, ni tampoco existe una prueba específica para diagnosticarlo. Su médico puede realizar exámenes para estar seguros que no tiene otras enfermedades. Estas pruebas pueden incluir análisis de heces, de sangre y radiografías. El médico también puede practicarle un estudio llamado sigmoidoscopía o colonoscopía. La mayoría de las personas con diagnóstico de síndrome del intestino irritable puede controlar sus síntomas con dieta, manejo del estrés, probióticos y medicinas