MENCIONA CINCO CONDUCTAS DE
RIESGOS Y LA SITUACION DE
RIESGO QUE OCASIONA.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero te sirva
Explicación:
Conductas de Riesgo en la Escuela
Las conductas de riesgo en la escuela están asociadas con la idea de “romper las reglas”.
Las causas de conductas de riesgo en la escuela puede tener diferentes razones; Las mismas pueden ser por una razón en específico y darse de manera ocasional. Mientras que, en los casos más extremos, se deben a conductas disruptivas en los alumnos.
Conductas de Riesgo Social
Las conductas de riesgo social son aquellas que ponen en riesgo la posición social en la que se encuentra un individuo.
Un comportamiento de riesgo social entraña el peligro de dejar al sujeto sin acceso a derechos o beneficios sociales. Cómo podría ser un título, una remuneración (sueldo), un hogar o hasta su propia libertad.
Conducta de riesgo en la salud
Para que puedas comprender que es una conducta de riesgo para la salud; Hemos enlistado las acciones y características de personas con tendencia a adoptar esta conducta. Cabe destacar que la mayor tendencia a adoptar conductas de riesgo para la salud la tienen los adolescentes.
Convivir en un entorno inadecuado: Convivir en un entorno inadecuado es propicio a generar conductas agresivas o, al contrario, victimarias.
Tener una vida amorosa no sana: Aquellas parejas que no toman las medidas de precaución necesarias, ponen en riesgo la salud de su pareja, junto con la suya propia.
No dormir bien, no comer adecuadamente y no realizar ningún tipo de actividad física; También son características de una conducta de alto riesgo para la salud.
Conductas de riesgo en adolescentes
Es relativamente habitual la presencia de conductas de alto riesgo en adolescentes.
Principalmente en aquellos que vienen de una familia descuidada, que le es indiferente o donde los padres suponen ser una carga para la propia familia en sí. Por el contrario, también es habitual la presencia de dicha conducta en adolescentes con padres sobreprotectores.
Conductas de riesgo en la Niñez
Las principales causas de las conductas de riesgo en niños se deben a que los pequeños son influenciados a llevar a cabo a dichas conductas, esto puede deberse a algo que vieron en la tele, en internet o que aprendieron de otros niños.
Cabe destacar que, en muchas ocasiones, el niño puede llegar a disfrutar de la sensación de riesgo, siendo este, un caso de comportamiento de riesgo del niño por cuenta propia.
Conductas de riesgo de origen biológico, psicológico y social
Existen diferencias entre las conductas de riesgo biológico, psicológico y social. A continuación se detallan cada una de ellas:
Biológicas: Enfermedades cardiovasculares, respiratorias y oncológicas están relacionadas, por ejemplo, con hábitos poco saludables; Es entonces cuando se considera un tipo de conducta de riesgo para el individuo del tipo biológica, ya que como indica su nombre, afecta directamente a la salud y la estabilidad biológica del sujeto. Otro ejemplo de una conducta de riesgo biológica podría ser el sedentarismo o la mala nutrición.
Conductas de riesgo de origen psicológico: Todas aquellas que se inician debido a la disfunción del seno familiar, siendo entonces cuando se dificulta el desarrollo de la personalidad del joven.
Comportamiento de riesgo social o psicosociales: Conflictos amorosos y sociales, pueden también, gracias a un daño en el autoestima del individuo, desencadenar conductas de riesgo. También se le acreditan a esta conducta de riesgo una etimología psicosocial; ya que generalmente se deben a que el adolescente jamás aprendió como llevar una vida amorosa saludable.