menciona características y ejemplos de cada del estado de la materia
Respuestas a la pregunta
Espero esto te ayude...
Respuesta:
- Estado Sólido:
El sólido es un estado de agregación de la materia, que se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y también se ven correctamente ordenadas. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas. Por lo general los sólidos resisten las torceduras y los dobleces, oponiéndose así a la deformación y, en otros casos, contando con memoria de forma: la tendencia a mantener o recuperar su forma estable en presencia de fuerzas deformantes, como el peso o la gravedad.
Por ejemplo: Diamante.
Azufre.
Cuarzo.
Mica.
Hierro.
- Estado Líquido:
Los líquidos son sustancias que presentan un estado de agregación específico, en el que sus partículas se encuentran lo suficientemente juntas para mantener una cohesión mínima (no tanta como los sólidos, pero mucho más que los gases) y lo suficientemente sueltas para permitir al mismo tiempo la fluidez. poseen una capacidad intrínseca de adherirse a otras sustancias y superficies.
Por ejemplo: Agua
Vino
Aceites
Vinagre
Estado Gaseoso:
La materia en estado gaseoso se denomina “gas”. Se caracteriza porque sus partículas se encuentran muy poco unidas entre sí.
Las moléculas de las sustancias en estado gaseoso no logran sujetarse unas a otras con firmeza y se expanden a lo largo y ancho del contenedor en donde se encuentran y adaptándose a su forma. Esto se debe a que vibran con mucha mayor energía y velocidad que en los líquidos o los sólidos.
A pesar de esta cohesión casi nula que tienen, los gases poseen una enorme capacidad para ser comprimidos. No tienen forma definida, por lo que adoptan la forma del recipiente en que estén contenidos, al igual que tampoco tienen volumen definido, así que tienden a copar el volumen del espacio en donde se encuentren en su totalidad.
Por ejemplo:
gas oxígeno
gas natural
nitrógeno
vapor de agua.
Explicación: