Menciona 6 plantas medicinales y explica para que sirve
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Lavanda ayuda a aliviar el dolor de cabeza, a combatir el insomnio, a reducir el estrés y la ansiedad. También, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que suele ser muy útil para tratar afecciones físicas. Además, contribuye a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
2- Romero tiene propiedades antioxidantes que se utiliza para tratar dolencias digestivas y respiratorias. Además, tiene propiedades anti-inflamatorias y también sirve para combatir la caspa.
3- Menta gracias a sus propiedades de desinfección y cicatrización, ayuda a calmar infecciones y quemaduras de la piel, es conocida como una planta medicinal para el sistema respiratorio por su capacidad descongestiva. Se trata de una buena aliada para disminuir las flatulencias y la congestión abdominal.
4- Salvia son relajantes, diuréticas, bactericidas, antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias. También, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y estimula el sistema nervioso en casos de agotamiento. Por ello, es ampliamente conocida como una planta medicinal para bajar de peso.
5- Arnica se suele utilizar cuando se ha producido un daño en la musculatura o en las articulaciones, como contusiones, distensiones o torceduras
6- Aloe Vera se trata de una planta medicinal para la piel, y es conocida por las propiedades regeneradoras, bactericidas, antiinflamatorias y antisépticas de su gel. Puedes aplicarla en la piel sobre heridas o quemaduras leves, también te ayudará a tratar la insolación si estuviste expuesto al sol por un largo período de tiempo.
Explicación paso a paso:
ALOE VERA:
De la familia de las Asphodelaceae, pertenece al género Aloe, que cuenta con más de 350 especies vegetales. Esta especie, muy habitual entre las plantas de interior tiene infinidad de aplicaciones en diversos remedios naturales, especialmente para los de la piel. Entre ellas, la de aliviar las quemaduras, rozaduras e, incluso, psoriasis y picaduras de insectos. Además, regenera y mantiene joven la piel gracias a su gran cantidad de agua, que da oxígeno a las células epiteliales.
VALERIANA:
La valeriana o Valeriana officinalis es una de las plantas medicinales más empleadas en la fitoterapia. Y es normal, ya que tiene infinidad de beneficios pero quizás el más conocido sea el ayudar a relajarnos. La valeriana es una planta que disminuye la ansiedad y ayuda a dormir Pero además, es buena para las diarreas, para reducir temblores leves, para aliviar el dolor de cabeza y el de la menstruación.
AMAPOLA:
La amapola o Papaver rhoeas L., es una planta curativa de la que se usan las semillas. Con estas semillas se consigue prevenir enfermedades cardiovasculares, anemias o afecciones de la piel. Su consumo es bien simple: solo tienes que añadirlas por ejemplo a las meriendas en un yogur o batido.
EUCALIPTO:
El eucalipto o eucaliptas es una de las plantas que más usamos para decorar la casa. Son plantas muy resistentes y perfectas para añadir a cualquier centro de mesa. Pero además de decorar el interior de nuestra casa, los eucaliptos son plantas medicinales muy beneficiosas para la salud. Entre sus propiedades más conocidas está la de aliviar los síntomas del resfriado en concreto afecciones respiratorias (tos, bronquitis, neumonía, asma...).
GINKGO:
Dentro de la fitoterapia, el ginkgo o Ginkgo biloba, es una de las plantas curativas más conocidas. Se trata de una de las plantas medicinales más antiguas en Asia. Se cree que esta planta curativa es el árbol más antiguo que queda sobre la tierra. Sus hojas, en forma de abanico, son muy características. En cuanto a sus beneficios, esta planta cuenta propiedades antioxidantes que contribuyen a mejorar la concentración y la memoria.
LAVANDA:
La lavanda es un género de plantas de la familia de las lamiáceas. Mejora la calidad del sueño y ayuda a relajarnos en situaciones de estrés. Además de esto favorece la circulación, mejora el sistema respiratorio y tiene grandes propiedades cicatrizantes. Aunque también destaca por ser uno de los mejores repelentes naturales contra los mosquitos en verano
TOMILLO:
El tomillo o también conocido como Thymus, además de ser uno de los condimentos más usados en la cocina también se utiliza como remedio para aliviar los dolores de garganta y afonías. Además de esto, tiene un alto contenido de en vitamina C, cobre, hierro y manganeso. Otro de los remedios naturales del tomillo es actuar como repelente para los mosquitos.
ESPLIEGO:
Tanto en infusión como oliendo su perfume (es una planta medicinal muy aromática), el espliego consigue aplacar el estrés tanto físico como emocional