menciona 6 ejemplos de tipos de texto usados como fuente de información
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La era digital revolucionó fue la relación entre marketing y la literatura.
El alcance masivo del Internet y las posibilidades de mensajería instantánea crearon un ámbito en el que nos comunicamos constantemente a través de textos. Entonces, si te gusta el marketing y tienes vocación de escritor, ¡estás en el lugar indicado!
Es ahí donde entra el Marketing de Contenidos. Por eso, hoy vamos a hablar de los siguientes tipos de textos:
Texto descriptivo;
Texto expositivo;
Texto científico;
Texto argumentativo;
Texto narrativo;
Texto literario;
Texto publicitario;
Texto instructivo;
Texto histórico;
Texto jurídico;
Texto digital;
Texto periodístico.
Platicaremos sobre las funciones que cumple cada uno y sus características, para que te vuelvas un experto en el tema y domines el arte de escribir para web. Por eso, sin más pretextos hablaremos de los textos en este contexto.
¿Qué tipos de textos existen?
1. Descriptivo
“Des” significa descendiendo, o sea, de arriba hacia abajo en forma de lista. Cuando describimos enumeramos características.
Dentro de los tipos de textos es, tal vez, el más directo y su función es describir un producto o servicio de una forma clara y concreta para que rápidamente le transmita al lead su utilidad.
En sitios de ecommerce o plataformas como Google Shopping son los textos que marcan la diferencia.
2. Expositivo
Exponer es colocar algo a la vista de los demás, por ejemplo un producto o en el caso literario una idea, teoría o tesis. Cuando exponemos no juzgamos ni analizamos, simplemente mostramos algo.
Por ejemplo, cuando citamos un autor o hacemos referencia a su pensamiento para ejemplificar algo. Exponer lo que pensamos sobre algo o exponer pensamientos de referencias del área, es un forma de construir autoridad.
3. Científico
Este es muy importante y, también, está vinculado a la autoridad. El modo científico utiliza datos comprobables y cita fuentes. Es una forma de demostrar lo fidedigno y veraz que es tu dominio. Encuestas, estadísticas, informes, entre otros tipos de textos.
Todos los datos científicos de un texto deben ser verificables y, obviamente, serios. Recuerda que uno de los principales motivos del navegante para optar es la confianza.
4. Argumentativo
Un argumento es un “instrumento para dejar algo en claro” y es un tipo de texto muy útil cuando lo que necesitamos es persuadir.
Cuando argumentamos nuestra narrativa tiene que estar orientada a demostrar algo. Aquí hablamos de los motivos que llevan a que una persona realice una acción y de los beneficios que obtendrá al concretarla.
Explicación:
espero que te sirva la respuesta