Menciona 5 sustancias nutritivas que se transporten en la sangre. ¿De dónde provienen tales sustancias y cómo llegan al torrente sanguíneo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Glóbulos rojos: también conocidos como hematíes o eritrocitos. Tienen la misión de transportar el oxígeno desde los alveolos pulmonares hasta todos los tejidos del organismo. La proteína que se encuentra en el interior de los glóbulos rojos y que une el oxígeno se llama hemoglobina. La hemoglobina es roja y da el color a la sangre. Se calcula que hay entre 4 y 5 millones de glóbulos rojos en cada milímetro cúbico.
Glóbulos blancos: también conocidos como leucocitos. Tienen la función de defender, ya que se encargan de destruir o anular los diferentes agentes nocivos que penetran en el organismo, como bacterias, virus u hongos. Se calcula que hay entre 6.000 y 7.000 glóbulos blancos en cada milímetro cúbico de sangre.
Plaquetas: también conocidas como trombocitos. Son las encargadas de ejercer parte de la función de coagulación de la sangre, es decir, intentan cohibir las hemorragias sanguíneas y ayudan a cicatrizar las heridas. Se calcula que hay entre 200.000 y 300.000 plaquetas por milímetro cúbico de sangre.
Plasma: es la parte líquida de la sangre y en él se encuentran suspendidas las células sanguíneas. El plasma es muy rico en proteínas, entre las que destacan las inmunoglobulinas (encargadas de protegernos de las infecciones), la albúmina (encargada de transportar hormonas y fármacos hasta los tejidos) y los factores de coagulación (encargados de defender el sangrado ante cualquier hemorragia, junto con las plaquetas)
Explicación:
Espero que te haya servido