Menciona 5 órganos que se dañen por el alcohol
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Corazón
Las personas que abusan del alcohol aumentan su riesgo de sufrir tres afecciones cardíacas: fibrilación auricular, ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca congestiva, de acuerdo con nuevo estudio del Colegio Americano de Cardiología.
Cerebro
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 1 de cada 3 adultos consume alcohol en exceso. Esto conlleva a un daño prolongado en los neurotransmisores del cerebro, lo que provoca cambios de comportamiento y humor.
Asimismo, con la llegada del envejecimiento, el alcohol puede alterar funciones cerebrales clave como la memoria, la atención y el aprendizaje.
Hígado
La causa más común de cirrosis —afección en la que el hígado se deteriora lentamente— es el consumo abundante de alcohol. La cantidad de alcohol necesaria para provocar daño hepático varía de una persona a otra. De acuerdo con estudios, basta consumir de 3 a 4 copas por día para desarrollar cirrosis.
Páncreas
Beber alcohol en exceso provoca la acumulación de enzimas en el páncreas, lo que causa una inflamación conocida como pancreatitis.
La pancreatitis provoca dolor abdominal, náuseas, vómitos, aumento de la frecuencia cardíaca, diarrea y fiebre. También puede desembocar en pancreatitis crónica, que lentamente deteriora el páncreas y da lugar a la diabetes.
Riñones
A causa del efecto diurético que promueve el alcohol, los riñones no son capaces de regular el flujo y asimilación de los fluidos corporales, incluyendo la distribución del sodio y el potasio.
Explicación: