Menciona 5 beneficios que te genera caminar o correr.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ahora bien, la mayoría de los beneficios son iguales en ambos casos cuando hablamos de caminar o correr. Tanto caminar como correr pueden beneficiarte de las siguientes maneras:
1. Ayudan a reducir el exceso de peso. Aceleran el metabolismo. Al aumentar el riego sanguíneo también conseguiremos una aceleración del metabolismo. El acto de correr desencadena en el cuerpo un proceso por el cual no solo se consumen más calorías mientras se corre, sino que después del ejercicio, el metabolismo se mantiene activo y quemará más energía.
2. Controlan la presión sanguínea. Fortalecen el corazón. Con cada paso, el cuerpo requiere de acelerar el riego sanguíneo debido a que los músculos que entran en acción es esta actividad necesitarán dosis extra de sangre para conseguir la energía necesaria para poder hace frente a esta actividad. Por este motivo el bombeo del corazón será constante y el fortalecimiento del mismo será un hecho.
3. Disminuyen el colesterol “malo” y aumenta el HDL (el “bueno”).
4. Mejoran la forma en que nuestro cuerpo utiliza el azúcar y la insulina (lo cual ayuda a prevenir la diabetes). Mantienen la glucosa estable. Caminar a paso rápido, trotar o correr hacen que los músculos del cuerpo necesiten energía para poder realizar estos movimientos y para ello la toman de la sangre, por ello es que estas actividades ayudan al control de la Diabetes. El cuerpo humano está diseñado para hacer estas dos actividades.
5. Mantienen los huesos fuertes y previenen la osteoporosis.
6. Mejoran el estado de ánimo, eliminan tensiones y preocupaciones y combaten la depresión.
7. Ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
8. Retrasan el proceso de envejecimiento.
9. Mantienen el buen funcionamiento del cerebro a medida que envejecemos.
10. Reducen los efectos del estrés. Disminuyen la ansiedad; aumentan la autoestima y la confianza.
Explicación:
Di 10 por si acaso
Espero te ayude :D