Educ. Fisica, pregunta formulada por perezhernandezkaren1, hace 16 horas

menciona 5 acciones que puedes realizar como adolescente para contruir ala altura de paz ?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por accebettewagner23
1

1- Para acercarnos a un estado de salud óptimo. La capacidad funcional del que se mueve a diario es mucho mayor de quien tiene un estilo de vida sedentario. Está demostrado que el movimiento da vida a nuestras células.

1- Para acercarnos a un estado de salud óptimo. La capacidad funcional del que se mueve a diario es mucho mayor de quien tiene un estilo de vida sedentario. Está demostrado que el movimiento da vida a nuestras células.2- La práctica regular de actividad física incrementa las cualidades físicas (fuerza, potencia, equilibrio, flexibilidad y resistencia) y todas son entrenables y mejorables.

1- Para acercarnos a un estado de salud óptimo. La capacidad funcional del que se mueve a diario es mucho mayor de quien tiene un estilo de vida sedentario. Está demostrado que el movimiento da vida a nuestras células.2- La práctica regular de actividad física incrementa las cualidades físicas (fuerza, potencia, equilibrio, flexibilidad y resistencia) y todas son entrenables y mejorables.3- El ejercicio mejora la edad funcional, es decir, la que mide la capacidad de una persona para funcionar de forma eficaz en el ambiente que le rodea, donde la fuerza y el resto de las capacidades físicas tienen mucho que decir. Todos conocemos a alguien que con 50 años tiene un nivel físico mejor que muchos de 30, gente que con más de 75 años corre maratones y otros que con esa edad son totalmente dependientes para realizar sus tareas más cotidianas. La salud de una persona mayor debería medirse en términos de función más que de enfermedad y la práctica de actividad física en una persona mayor se asocia a una disminución en el riesgo de varias de las enfermedades crónicas vinculadas al envejecimiento.

1- Para acercarnos a un estado de salud óptimo. La capacidad funcional del que se mueve a diario es mucho mayor de quien tiene un estilo de vida sedentario. Está demostrado que el movimiento da vida a nuestras células.2- La práctica regular de actividad física incrementa las cualidades físicas (fuerza, potencia, equilibrio, flexibilidad y resistencia) y todas son entrenables y mejorables.3- El ejercicio mejora la edad funcional, es decir, la que mide la capacidad de una persona para funcionar de forma eficaz en el ambiente que le rodea, donde la fuerza y el resto de las capacidades físicas tienen mucho que decir. Todos conocemos a alguien que con 50 años tiene un nivel físico mejor que muchos de 30, gente que con más de 75 años corre maratones y otros que con esa edad son totalmente dependientes para realizar sus tareas más cotidianas. La salud de una persona mayor debería medirse en términos de función más que de enfermedad y la práctica de actividad física en una persona mayor se asocia a una disminución en el riesgo de varias de las enfermedades crónicas vinculadas al envejecimiento.4- Mejora el sentimiento de bienestar. El estado anímico de quien realiza deporte con frecuencia es mucho más positivo y existe también un importante efecto ansiolítico en todo aquel que realiza actividad física de intensidad moderada.

1- Para acercarnos a un estado de salud óptimo. La capacidad funcional del que se mueve a diario es mucho mayor de quien tiene un estilo de vida sedentario. Está demostrado que el movimiento da vida a nuestras células.2- La práctica regular de actividad física incrementa las cualidades físicas (fuerza, potencia, equilibrio, flexibilidad y resistencia) y todas son entrenables y mejorables.3- El ejercicio mejora la edad funcional, es decir, la que mide la capacidad de una persona para funcionar de forma eficaz en el ambiente que le rodea, donde la fuerza y el resto de las capacidades físicas tienen mucho que decir. Todos conocemos a alguien que con 50 años tiene un nivel físico mejor que muchos de 30, gente que con más de 75 años corre maratones y otros que con esa edad son totalmente dependientes para realizar sus tareas más cotidianas. La salud de una persona mayor debería medirse en términos de función más que de enfermedad y la práctica de actividad física en una persona mayor se asocia a una disminución en el riesgo de varias de las enfermedades crónicas vinculadas al envejecimiento.4- Mejora el sentimiento de bienestar. El estado anímico de quien realiza deporte con frecuencia es mucho más positivo y existe también un importante efecto ansiolítico en todo aquel que realiza actividad física de intensidad moderada.5- Reduce la pérdida de masa muscular. Con el entrenamiento de fuerza se incrementa la masa muscular y la masa ósea, además hay estudios que indican que también se reduce la masa visceral. El entrenamiento de fuerza produce a medio plazo una mejora en la funcionalidad y ello a cualquier edad. A edades avanzadas hay pérdidas de equilibrio por pérdidas de fuerza y en muchas ocasiones con fracturas óseas, por lo que no estaría de más que en esas edades se trabajase la fuerza al menos un par de días a la semana.

Contestado por dannalopezdel
1

Respuesta:

Promover una cultura de paz mediante la educación

Promover el desarrollo económico y social sustentable

Promover el respeto de todos los derechos humanos

Garantizar la igualdad entre las mujeres y hombres

Promover la participación democrática

Explicación

ayta

Otras preguntas