Menciona 5 acciones cívicas que podrían realizarse para contribuir con la convivencia democrática en estos tiempos de pandemia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Aprender a educar. El reto de la educación en positivo: para acompañar a padres y madres y guiar adecuadamente a niños y niñas en el reto más apasionante e importante de la vida: el de aprender a vivir.
2. Antivirus contra la violencia: aprender a educar en un uso crítico de las tecnologías es contribuir a una educación integral de niños y niñas como personas, atendiendo a los conocimientos y procedimientos, pero también a actitudes y valores que les permitan ser, conocerse, expresarse y relacionarse de la manera adecuada.
3. Respuestas fáciles a preguntas difíciles: para mejorar la comunicación y acompañar a las familias en la educación afectivo-sexual, tan necesaria para prevenir la violencia. Hablar de sexualidad nos suele costar, sobre todo con los niños, niñas y adolescentes.
4. Yo a eso no juego: el acoso escolar y el ciber acoso son violencias que sufrenuno1 de cada diez niños y niñas en nuestro país. Aprender a prevenir estas situaciones nos preparará para el futuro y mejorará nuestro presente.