Menciona 4 áreas del cerebro que se ven afectadas por el consumo de alcohol
necesito ayuda
Respuestas a la pregunta
Estudios han demostrado que hay receptores en el cerebro que son especialmente sensitivos al consumo de alcohol. Estos son llamados receptores GABA y se encuentran en mayor cantidad en ciertas áreas del cerebro, incluyendo la corteza cerebral prefrontal, el cerebelo y el hipotálamo
Explicación:
espero te sirva, ni se mucho del tema, pero ahí investigue con el tío Google
Respuesta:
1. Trastornos psíquicos
Las personas con problemas de alcoholismo pueden llegar a desarrollar enfermedades mentales graves como la psicosis, y experimentar alucinaciones y delirios que les llevan a evadirse de la realidad. Paranoias que les pueden hacer pensar que tienen a personas en su contra, y ver, oír y sentir cosas que no existen.
2. Alteraciones de la conducta
El consumo habitual y excesivo de alcohol lleva asociados cambios en el comportamiento y trastornos emocionales. La serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, y beber frecuentemente modifica sus niveles, bajándolos.
Como consecuencia de esta alteración, la euforia, la impulsividad y la alegría que se experimenta al inicio de una borrachera puede acabar degenerando en agresividad, violencia, y en cuadros de tristeza, ansiedad, estrés y depresión.
3. Fallos de memoria
El alcohol afecta al cerebro, exactamente al hipocampo, pequeño órgano situado en el cerebro, que se asocia con la memoria. Pueden empezar siendo pequeños lapsos o las llamadas lagunas, que hagan que no se recuerden fragmentos horas después de haberse emborrachado. Con el tiempo y los excesos, pueden convertirse en un problema más grave que dañe el cerebro e incida en la capacidad de memorizar, y en los recuerdos a medio y largo plazo.
Si el abuso del alcohol en cualquier edad es muy perjudicial, todavía es más dañino durante la adolescencia, época en la que el cerebro aún está desarrollándose, porque a los problemas en la memoria, se pueden unir problemas de concentración y de aprendizaje, que afecten al rendimiento escolar, y a la función cognitiva en el futuro.
4. Demencia
La demencia alcohólica puede padecerla no sólo una persona alcohólica sino cualquiera que abuse del alcohol de manera frecuente. Se manifiesta cuando se dañan las áreas cerebrales encargadas de las funciones cognitivas. Los síntomas van apareciendo poco a poco, en forma de comportamiento antisocial (falta de empatía), cambios de personalidad y de humor, confusión, falta de concentración, incapacidad para organizarse y para tomar decisiones, etc.
Es lo que me apareció, no se si sirva :)