menciona 3 actividades cotidianas situaciones en la vida diaria en las que se tiene que pensar estratégicamente para darle solución a algún problema.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. El barco que encoge
Objetivo: adaptabilidad
Elementos necesarios: una cuerda, una manta o cinta adhesiva para marcar un espacio sobre el suelo
Instrucciones: con la cuerda, dibuja en el suelo una forma dentro de la cual entren todos los participantes. A continuación, reduce paulatinamente el espacio en un periodo de tiempo de entre 10 y 15 minutos. Las personas que se encuentren dentro del espacio tendrán que colaborar para tratar de hallar la solución para que todo el mundo pueda permanecer dentro de los límites que poco a poco se van reduciendo.
2. La torre de espaguetis con nube de azúcar
Objetivo: colaboración
Elementos necesarios: 20 espaguetis sin cocer, un rollo de cinta adhesiva, aproximadamente un metro de cuerda y una nube de azúcar (para cada equipo).
Instrucciones: el objetivo de este ejercicio es ver qué equipo es el primero en construir la torre más alta (que se pueda sostener sola). Si quieres añadir más emoción, diles a los equipos que la nube debe colocarse en la parte superior de la torre. Este ejercicio de resolución de problemas en equipo ayuda a que los equipos piensen rápidamente mientras refuerzan sus lazos y sus habilidades de liderazgo.
3. Huevo en caída libre
Objetivo: colaboración y toma de decisiones
Elementos necesarios: una docena de huevos, materiales de construcción básicos (periódicos, pajitas, cinta adhesiva, envolturas de plástico, globos, gomas elásticas, palitos de helado, etc.), tela de lona o paños, y un aparcamiento u otro lugar donde no importe ensuciar un poco.
Explicación:
weno ay esta :)