menciona 2 elementos de la danza explica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 El cuerpo es el elemento fundamental de la danza. Una danza, no importa el estilo que sea, siempre empieza y termina en el cuerpo del bailarín. La creación de una danza no requiere de bastidores, pinceles ni instrumentos musicales. Necesita un cuerpo viviente en movimiento para ser concebida como un arte.
2La acción en la danza se refiere a cualquier movimiento que el bailarín ejecute en su baile. Estas acciones pueden incluir pasos de baile, movimientos cotidianos como caminar, o expresiones faciales. Una acción en una danza lo mismo puede consistir de movimientos característicos de un tipo de baile, tales como un plié de ballet o braceos de flamenco, o de movimientos inventados por el artista. La acción en una danza también incluye las pausas y momentos de quietud que suceden dentro de una frase o secuencia de movimiento.
3El espacio es uno de los elementos de la danza más vitales para este arte. El bailarín o bailarina, no importa lo que esté haciendo en su danza, siempre está interactúando con el espacio de distintas maneras; a través de:
El tamaño: el espacio que ocupa el bailarín o bailarina con sus movimientos y gestos puede ser grande, pequeño, estrecho, recogido, amplio, expandido o vasto.
El nivel: el nivel de los movimientos que se ejecutan en una danza puede ser bajo, alto o mediano, arriba, abajo o entremedio.
La localización: los movimientos y gestos de una danza tienen un punto de localización en el espacio. Se pueden ejecutar en un sitio, se pueden trasladar en el espacio de un punto a otro, o se pueden localizar en una zona del escenario.
La dirección: los movimientos locomotores en una danza se realizan hacia una dirección específica: hacia el frente, hacia atrás, hacia el lado, hacia la izquierda o derecha, o de manera diagonal.
La orientación: los bailarines y bailarinas orientan la posición de sus movimientos hacia objetos o puntos específicos en el espacio.
Las líneas: los movimientos de una danza trazan líneas en el espacio que marcan su trayectoria. Estas líneas pueden ser curvas, rectas, en zigzag, inconexas o al azar.
La relación con otros: en todos los estilos de baile los bailarinas establecen una relación con otros bailarines u objetos que se manifiesta en el espacio. Los movimientos también se pueden ejecutar en solo o en grupo, cerca o lejos de un individuo, grupo u objeto.