MENCIONA 10 CARACTERISTICAS FISICAS Y DE CONDUCTA DE LOS DEPREDADORES
PD:POFA ES PARA HOY
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tipos de depredación
Si se comprende la depredación como la capacidad de alimentarse del cuerpo de otro ser vivo (nutrición heterótrofa), tendremos cuatro tipos de depredación:
Herbívora. El animal devora el tejido de plantas, árboles y otros seres vivos del reino vegetal, ya sean sus hojas, corteza, raíces, etc. causándole un daño y posiblemente la muerte.
Carnívora. El animal caza a otros animales y consume su carne, incorporándolos a su cuerpo directamente y nutriéndose de su energía química almacenada en los tejidos.
Parásita. No es propiamente una forma de depredación, dado que la presa es mantenida con vida, aunque el parásito que invade su cuerpo la utilice como fuente alimenticia directa (sus tejidos o células) o indirecta (otros seres vivos en su cuerpo).
Defensas contra los depredadores
presas depredadores camuflaje
Muchos animales utilizan su piel pata camuflarse con el entorno.
La depredación no es un proceso amable, sino violento, y las presas no participan de él voluntariamente.
Por lo tanto, en el curso de la competencia evolutiva, las presas han incorporado y aprendido herramientas para defenderse de sus depredadores, tales como:
Pieles camaleónicas para camuflarse con el entorno y pasar desapercibidas, o ser confundidas con otras especies indeseadas.
Glándulas odoríferas o tóxicas capaces de segregar veneno, sustancias desagradables o repelentes.
Armaduras y caparazones para resistir al embate del predador aislando los órganos vitales.
Musculaturas fuertes para luchar o escapar a toda velocidad.
¿Por qué es importante la depredación?
La depredación es clave en el sistema de la vida.
Es el mecanismo para la transmisión del carbono de las formas de vida más básicas hasta las más complejas, permitiendo además ejercer una presión importante (conocida como selección natural) sobre las especies, a partir de su competencia por sobrevivir y reproducirse.
Charles Darwin descubrió en el siglo XIX que esta presión es uno de los motores más eficaces para la evolución.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Los mecanismos de defensa contra la depredación son adaptaciones evolutivas que sirven a animales, posibles presas, en su lucha contra depredadores. Son el conjunto de órganos y comportamientos que proporcionan protección contra depredadores. Existe una amplia variedad de adaptaciones contra la depredación que son el resultado de la selección natural como adaptación al medio.