medidas higiénicas y sanitarias para cuidar a la familia tiempos pandemia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Medidas
Explicación:
Ahorrar 10% de tu sueldo.
Se aconseja ahorrar 10% del sueldo mensualmente. Habrá que tener disciplina y visualizar el ahorro como un gasto fijo para contar con un monto ante emergencias. Puedes fomentar el ahorro también en los niños, dado que especialistas pedagogos afirman que entre los cuatro y cinco años de edad, es la edad ideal para obsequiarles una alcancía.
Asegura tu hogar.
Considera contratar un seguro para proteger tus bienes, a tu familia y hasta a tus mascotas. Algunos de ellos ofrecen cobertura para edificio y contenidos, reparaciones; incluso en casos de incendio, daños a equipos electrónicos y electrodomésticos, robo y /o consecuencias por fenómenos naturales. Otros más dan asistencias para mascotas, asistencia técnica o por emergencia (plomería, cerrajería, electricidad).
Fomenta hábitos de higiene en casa.
Las medidas sanitarias deben convertirse en hábitos permanentes para estar siempre protegidos. Habrá que reforzar y adquirir nuevas técnicas de limpieza dentro del hogar no sólo en las áreas comunes, muebles y aparatos sino también con nuestra ropa y calzado al momento de entrar y salir de casa.
Reduce riesgos en tu domicilio.
Los accidentes en casa son más comunes de lo que pensamos, por lo que habrá que adaptar nuestros espacios para reducir los riesgos sobre todo si hay niños en casa. Mantén limpia y en orden tu cocina, revisa la instalación del gas y confirma que las perillas de la estufa queden bien cerradas; desconecta aparatos electrónicos si no están en uso, resguarda los productos de limpieza, asegura el baño con barras de apoyo y antideslizantes para evitar caídas, mantén los objetos frágiles o punzocortantes fuera de vista.
Bienestar emocional = mente sana.
Para estar en armonía con uno mismo y en familia será importante crear una rutina diaria con distintos tipos de actividades siguiendo horarios regulares, mantener una convivencia sana y en conjunto y dedicar tiempo a la relajación personal.
Es importante fomentar las medidas de protección y prevención entre los miembros de la familia, los mayores tendrán un papel fundamental porque son quienes deben poner el ejemplo para que los más pequeños puedan seguirlas correctamente.