Medidas de prevención para no ser víctima de personas con desviaciones sexuales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si por alguna razón tienes que salir muy temprano ya sea de tu hogar o de tu lugar de trabajo, o bien transitas por la calle a altas horas de la noche, procura conducirte por lugares transitados e iluminados.
Al abordar un medio de transporte público, verifica que vayan más pasajeros.
Nunca pidas ni des aventón a gente extraña.
Evita transitar por lugares donde se realicen construcciones y/o demoliciones, así como inmediación a lotes baldíos y planicies despobladas o muy arboladas.
Trata de mantener una actitud reservada con personas que hayas conocido muy recientemente y antes de aceptar cualquier invitación piénsalo más de dos veces, muchos de los agresores tratan de ganarse la confianza de las víctimas siendo amables y agradables.
Hazte acompañar de alguien cuando vayas a los baños de servicio público.
Pide ayuda en caso de que alguien te moleste o trate de seguirte.
Cuando utilices el ascensor y detectes personas sospechosas, situate junto al tablero de timbres, a fin de oprimir el que corresponda a la llamada de emergencia.
Si un amigo, conocido o familiar te hace insinuaciones deshonestas u obscenas, así como ofertas de dinero, revela los hechos a las personas en quien más confíes (padres, tía, profesor/a, policía, etc.)
Si se aproxima un coche y el conductor te hace insinuaciones, no contestes; desplázate por detrás del coche a la acera contraria prosigue tu camino en dirección opuesta al carro, si la persona insiste, toca cualquier puerta para que pidas apoyo
Explicación: