Medidas de la cancha, balón y portería de el fútbol sala
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El campo de futsal debe medir: De largo entre 38 y 42 metros. De ancho, entre 18 y 22 metros.
Tiene que estar marcado con líneas nítidas que se distingan claramente del fondo. Las líneas más largas se denominan bandas. Las líneas más cortas se llaman metas.
La cancha está dividida en 2 partes iguales (campos).
En el centro del campo se encuentra el punto de saque desde donde se iniciará cada periodo del partido y se reiniciará el juego tras un gol.
Este punto está rodeado por un círculo de 3 metros de radio que señala la distancia mínima que deben respetar el resto de jugadores en el momento del saque.
Las porterías miden 3 metros de ancho por 2 de alto.
El área se forma tomando como referencia el ancho de la portería. Justo frente a ella, a 6 metros, se traza una línea paralela con los mismos 3 metros de longitud. A continuación, desde cada uno de los postes, se traza un arco de 6 metros de radio, entre el extremo de esta línea y la de meta.
En el centro de la línea del área se encuentra el punto de penalty. (D en la imagen)
A 10 metros desde el centro de la portería, se encuentra el segundo punto de penalty. (B en la imagen)
5 metros a cada lado de este segundo punto de penalty se encuentran otros dos puntos más pequeños (C) que indican la distancia mínima a mantener durante un tiro desde este segundo punto de penalty.
Así mismo, por la parte exterior de las líneas de meta se encuentran 2 marcas ubicadas a 5 metros desde la esquina del campo. Esta es la distancia mínima en el momento de un saque de esquina.
Por último, en la banda donde se encuentran los banquillos y a 5m desde el centro del campo, se encuentra un área de 5 metros denominado «zona de sustituciones» que será por donde los jugadores tendrán que intercambiarse en las sustituciones durante el juego.
Explicación:
Respuesta:
El campo de futsal debe medir: De largo entre 38 y 42 metros. De ancho, entre 18 y 22 metros. Tiene que estar marcado con líneas nítidas que se distingan claramente del fondo.
Explicación: