medidas de higiene que son necesarias para mantener en el hogar y en tu comunidad para evitar enfermedades
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Realicen limpieza a fondo periódicamente
No se trata de limpiar diariamente hasta el último rincón de la casa, pero sí que se tomen uno o dos días para considerar esas zonas o artículos que normalmente no solemos asear a menudo, como ventanas, paredes, alfombras, cortinas y sofás. De esta forma, dirán adiós al polvo acumulado que les puede provocar alergias.
Sacudan y cambien la ropa de cama
Con la misma finalidad de acabar con el polvo y ácaros causantes de enfermedades, cambien las sábanas y cobertores de la cama cada una o dos semanas. Asimimo, sacudan el colchón antes de colocarle ropa nueva. Procuren hacer esto con las ventanas abiertas.
Limpien a diario objetos de contacto frecuente
Mesas, manijas de puertas, llaves, grifos, teléfonos fijos y celulares, teclados, controles de TV y videojuegos, tabletas, perillas de estufa e interruptores se tocan con tanta frecuencia que deben asearse y desinfectarse todos los días.
Para eso, utilicen limpiadores y desinfectantes de uso doméstico con alcohol o cloro, ya sea con un rociador o una toallita humedecida con ellos.
higiene en el hogar
Si todos colaboran en la limpieza, será una tarea más fácil
Permitan la entrada de luz solar y circulación de aire
La luz del sol tiene el poder de matar algunas bacterias que se transportan en el polvo. Así que, mientras estén en casa, abran las ventanas y cortinas durante el día y dejen que el sol y el viento hagan su trabajo.
Laven cortinas y toallas
Metan a la lavadora cortinas, sábanas, fundas de cojines, toallas de baño y secadores de trastos. Tomen en cuenta las etiquetas de lavado de cada artículo para evitar dañarlas.
Desinfecten baños y cocina
Estos espacios son los que más acumulación de micoorganismos tienen, por tanto, su limpieza debe ser exhaustiva. Para la higiene en el baño, utilicen cloro o amoniaco (nunca juntos, pues pueden producir gases tóxicos) y háganlo con guantes.
Para la higiene en la cocina, el cloro también es indispensable. Desinfecten con él las perillas de la estufa, los botones del horno de microondas y demás electrodomésticos. Asimismo, no olviden los grifos de la tarja.
Respuesta:
Gel antibacterial, alcohol, detergente, suavizante,.