medidas asumidas por el gobierno de Guillermo Billinghurst
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ordenó la incineración de los barracones inmundos que servían como hospital de variolosos y que constituían un peligro de infección en los barrios de Maravillas y el Prado y erigió un parque en aquella zona.
Hizo demoler el viejo y sucio callejón de Otaiza, "antihigiénico edificio, especie de ciudad china donde todos los vicios tenían su asiento" y abrió una calle limpia y ventilada entre Rectora y el Capón para dar comunicación a dos populares barrios y facilitar el tráfico hacia el mercado de la Concepción.
Instaló puestos de venta de carne a precios al alcance de los pobres en diversos barrios de la capital; y, en los altos del mercado central, habilitó varios locales para el expendio de raciones formadas por diversos víveres en proporciones convenientes y a precios cómodos.
Persiguió a los vendedores que defraudaban a sus clientes en el peso de sus artículos.
Tuvo la iniciativa de los juegos florales de 1909, realizados por vez primera en Lima. Hizo innovaciones en las obras de agua potable e inauguró las de Magdalena del Mar.
Adquirió un coche eléctrico regador de calles y una máquina para la pavimentación.
Pavimentó las avenidas que conducen al Cementerio y varias calles.
Consolidó la deuda municipal y pagó los déficits de ella.
Inauguró el tranvía eléctrico a La Victoria.
Realizó en las Fiestas Patrias de 1910 un sorteo de casas para obreros.
Dejó abierto el Polígono Municipal de tiro de San Jerónimo.
Inauguró el monumento a Antonio Raimondi en la nueva Plaza Italia en agosto de 1910. Esta fue una obra del escultor milanés Tancredi Pozzi.
Explicación: