¿medicinas tradicionales de la selva?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ACHIOTE: Esta especie, de colorido intenso y vistoso, es un arbolillo o árbol bajo. Sus hojas se utilizan para tratar infecciones de la piel.
GUANÁBANA: Las hojas de la guanábana se utilizan para tratar la parasitosis intestinal. Se trituran 7 hojas frescas y se guarda el jugo obtenido. En ayunas y antes de las comidas, hay que tomar una cucharadita de este jugo. Por otra parte, la corteza de la guanábana alivia los cólicos. Hay que preparar una infusión y beberla caliente.
CACAO: Además de su rico olor e intenso sabor, el cacao se utiliza en el tratamiento de la tos seca. Se cocina la cáscara de la semilla para obtener un chocolate espeso. Hay que tomar una taza de este chocolate tres veces al día.
MARACUYÁ: El fruto del maracuyá es delicioso y refrescante. También sus hojas nos aportan un beneficio: son un excelente relajante. Al preparar una infusión con hojas de maracuyá y tomarla como agua de uso, podrás estar relajad@ durante el día.
GRANADILLA: El fruto de la granadilla se utiliza en el tratamiento de las infecciones urinarias. Para ello, es necesario comer al natural las semillas, junto con la cobertura que las envuelve. Tienen un efecto diurético que ayudará a eliminar la infección. También se pueden usar las hojas de la granadilla para tratar infecciones de la piel. Se prepara una infusión con las hojas, y se toma una cucharada cada dos horas.