mecanismo de funcionamiento en central hidroeléctrica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
djdudjdjevdbdhdh dnd djdudjdjevdbdhdh jejeje djdudjdjevdbdhdh djdudjdjevdbdhdh djdudjdjevdbdhdh vdhhhhshdhdhdghdhdhdhdhhdhdjdjhdhdhdhhdhffh jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd jdjfjhehdhhdhdhdjdjhdhdjd
cual es la función de la central hidroeléctrica
La presa se sitúa en el curso de un río donde, artificialmente, acumula un volumen de agua para formar un embalse. Eso permite que el agua adquiera una energía potencial que después se transformará en electricidad. Para ello, la presa se sitúa aguas arriba, con una válvula que permite controlar la entrada de agua a la galería de presión; previa a una tubería forzada que conduce el agua hasta la turbina de la sala de máquinas de la central. El agua a presión de la tubería forzada va transformando su energía potencial en cinética (es decir, va perdiendo fuerza y adquiere velocidad). Al llegar a la sala de máquinas, el agua actúa sobre los álabes de la turbina hidráulica, transformando su energía cinética en energía mecánica de rotación. El eje de la turbina está unido al del generador eléctrico, que al girar convierte la energía rotatoria en corriente alterna de media tensión. El agua, una vez ha cedido su energía, vuelve al río aguas abajo de la central a través de un canal de desagüe.
cual es la función de una central termoeléctrica
Una central termoeléctrica es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador, y por tanto obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera. El vapor generado tiene una gran presión, y se hace llegar a las turbinas para que en su expansión sea capaz de mover los álabes de las mismas. Las centrales termoeléctricas consumen carbón, fuelóleo o gas natural. En dichas centrales la energía de la combustión del carbón, fuelóleo o gas natural se emplea para hacer la transformación del agua en vapor.
Una central termoeléctrica se compone de una caldera y de una turbina que mueve el generador eléctrico. La caldera es el elemento fundamental, y en ella se produce la combustión del carbón, fuelóleo o gas.