Me puedes ayudar con la tarea de ciencias naturales.
Actividades sobre de la bulimia y la anorexia:
1). ¿Qué características tienen en común la bulimia y la anorexia? ¿En qué se diferencian?
2). ¿Por qué se dice que estos trastornos tienen un componente físico y un componente mental?
3). ¿Cuáles son las poblaciones que corren mayor riesgo de padecer estos trastornos de la alimentación?
4). ¿Qué función cumplen la familia y los amigos en la detección de estas enfermedades?
Respuestas a la pregunta
La anorexia y la bulimia son los dos trastornos de la conducta alimentaria más nombrados, por ser los más frecuentes. Se puede dar la circunstancia de que una misma persona lleue a tener los dos trastornos
las diferencia:
Las personas con anorexia sienten verdadero pánico a estar gordas o a subir de peso. Estas personas empiezan a restringir lo que comen; llegando incluso al ayuno casi total. Además, tienen una percepción distorsionada de su propia imagen; llegando a percibirse como gordas, a pesar de que están en un peso por debajo de lo que sería recomendable.
2) Importancia de la salud fisica y mental en el deporte La salud física y mental tiene muchos componentes y dos aspectos que estimulan y favorecen el bienestar son la práctica de algún deporte y el entretenimiento por medio de un hobby. Hobby se puede definir como la práctica de un pasatiempo por el cual uno tiene mucha afición o cuya motivación es el amor o la pasión por cierta actividad que se realiza. El deporte se puede definir como una actividad en la cual la capacidad física del participante…
3)Entre el 5 y 10% de la población de entre 12 y 25 años sufre algún tipo de trastorno alimentario
EFE 26.12.2012 - 21:11h
Este tipo de patologías, entre las que destacan la anorexia y la bulimia nerviosa, pueden aparecer antes de los 12 años.
El 10% de las personas diagnosticadas con alguno de estos trastornos muere.
Dos terceras partes de los pacientes tratados llevan una vida normal o con "muy buena calidad de vida".
4) Los trastornos de la alimentación son un problema cuya incidencia aumenta en una sociedad que rinde un excesivo culto al cuerpo e impone la delgadez como modelo de éxito y belleza. La prevención y cura del enfermo pasan por el apoyo de la familia.