Castellano, pregunta formulada por piri1906h, hace 8 meses

me pueden poner un ejemplo de una carta formal que contengan nexos para enlazar oraciones y abreviaturas más usuales​

Respuestas a la pregunta

Contestado por arycc12
1

Respuesta:

I. A Edward Noble

17, Gillingham Street, S.W.

Octubre 28, 1895.

Mi querido Noble,

Recibí su decepcionada carta esta mañana y le puedo asegurar que siento mucho su desilusión después de tanta espera.

Resulta difícil decir algo. Debe recordar que aquello que tiene verdadero valor nunca es reconocido a primera vista. Si Macmillans lo rechazó, entonces debería intentarlo con alguien más. Por qué no lo manda a F. Unwin —podría servir para la serie de seudónimos— o con su nombre real, si es que no le gusta la idea de usar un “nom de guerre”.

Seguramente recibirá una consideración cuidadosa. Eso sí, entregue sólo historias sobre ríos (de entre 30 mil a 40 mil palabras).

Le aconsejo, mi querido Noble, que no se meta en fabulaciones. Hable sobre el río —la gente—, los eventos, vistos a través de su temperamento. Posee usted una capacidad notable para expresarse, resultado de una visión artística del mundo que lo rodea y (si me permite decirlo) no debería gastar ese regalo en sensaciones ilegítimas. Quizá recuerde lo que le dije sobre la historia de vampiros. Soberbia —increíblemente planteada en lo que a las impresiones se refiere—, sólo que para mí, todo el encanto, toda la verdad se pierde en la construcción, por el mecanismo (por decirlo de alguna forma) de la historia, que la hace parecer falsa.

No se enoje conmigo. He meditado esta carta muchas veces a lo largo del día y ahora estoy plasmando mis pensamientos exactos —correctos o incorrectos.

Tiene usted mucho que decir, pero creo que aún no ha encontrado cómo. Recuerde que la muerte no es lo más patético —la cosa más conmovedora—  y que debe tratar los eventos sólo como una ilustración de las sensaciones humanas —como un signo externo de los sentimientos internos —de sentimientos vivos— que por sí solos son auténticamente patéticos e interesantes. Usted tiene una gran imaginación: mucho más grande de la que yo podría llegar a tener aunque viviese cien años. Eso lo tengo muy claro. Pues bien, esa imaginación (ojalá yo la tuviera) debería ser usada para crear almas humanas: para revelar el corazón humano —y no para crear eventos que son accidentes propiamente dichos. Para lograr esto debe cultivar sus facultades poéticas —debe entregarse a las emociones (lo que no es una tarea sencilla). Debe exprimir de su interior cada sensación, cada idea, cada imagen —sin piedad, sin reservas ni remordimientos: debe buscar en los rincones más oscuros de su corazón, en los recovecos más lejanos de su mente; debe buscar en ellos la imagen, el encanto, la expresión adecuada. Y debe hacerlo con sinceridad, a cualquier precio: debe hacerlo hasta terminar exhausto después de un día de trabajo, vaciado de sensaciones y pensamientos, con la mente en blanco y el corazón adolorido, con la sensación de que no queda nada, nada, dentro de usted. Para mí ésa es la única forma de alcanzar la verdadera excelencia —o incluso de acercarse a ella.

Me tomó tres años terminar La locura de Almayer. No hubo un día que no pensara en ella.1 Ni un día. Y al final, honestamente, la considero un fracaso miserable. Los críticos (salvo dos o tres) la sobrestimaron. Me llevó un año arrancarme Un vagabundo de las islas y, sobre mi palabra de honor (ahora que está terminado),2 lo veo con amarga decepción. Juzgue a partir de esto si vale la pena tomar en cuenta mis opiniones. Bien podría estar yendo en la dirección equivocada. Digo lo que pienso y lo hago desde el deseo de verlo triunfar —pero quizá mis juicios estén irremediablemente descarrilados.

Mientras tanto, inténtelo con F. Unwin en el 11 Paternoster Buildings, E.C. Visitaré a Garnett (el dictaminador) y le mencionaré su nombre y el de su manuscrito. Es joven pero tiene un gran sentido artístico. También es un crítico muy severo. Por supuesto que su libro será juzgado estrictamente por sus méritos. Estoy seguro que usted no lo desea de otra forma.

Trate de animarse. Tiene usted muchas historias. Reescriba algunas desde un punto de vista interior. Desde ese punto de vista cualquier cosa  puede volverse interesante y la capacidad para hacerlo está en usted, a menos que yo esté completamente equivocado.

He terminado de corregir las pruebas, una ocupación horrenda. El libro saldrá el 25 o 30 de noviembre. Por supuesto, le mandaré una copia.

Explicación:

Otras preguntas