Religión, pregunta formulada por shelsyzapata4, hace 2 meses

me pueden pasar las bienaventuranzas, con explicacion por favor es para hoy
por favor

Respuestas a la pregunta

Contestado por pedroespinosa1220
3

Respuesta:

Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.

(Mateo 5:3)

Los primeros son los que reconocen su pobreza espiritual y que necesitan a Dios como Salvador. Ellos van con un corazón humilde ante la presencia de Dios para suplicar su misericordia y su perdón (ver Lucas 18:9-14). Es ahí donde comienza nuestro andar con Jesús: al reconocer que no somos salvos por nuestros propios méritos sino por medio de él, por su gran misericordia y por su gracia.

El pobre en espíritu anhela reflejar el carácter de Jesús y que él sea glorificado en su vida. Vive en humildad, sometido al señorío de Cristo. Vemos que su recompensa, el reino de los cielos, le pertenece desde ya. No tiene que esperar al futuro, ya puede vivir en la realidad del reino de los cielos.

Jesús, al comenzar su ministerio terrenal, predicó: «Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca». El pobre en espíritu responde a ese mensaje con un arrepentimiento genuino ante el Señor y recibe su recompensa: ¡el reino de los cielos llega y transforma su vida!

2. Los que lloran

Dichosos los que lloran, porque serán consolados.

(Mateo 5:4)

Este grupo está muy relacionado con el primero. Habla de los que se arrepienten y lloran profundamente por sus pecados, por la forma en que sus acciones han ofendido a Dios y han causado una brecha entre ellos y Dios. Una vez más, son personas que reconocen su necesidad de Jesús y claman ante él con corazón contrito. Pablo habla de este sentir cuando dice «La tristeza que proviene de Dios produce el arrepentimiento que lleva a la salvación...» (2 Corintios 7:10).

Es cierto que pasamos por situaciones tristes y difíciles en el transcurso de la vida y Dios también trae consuelo y paz a nuestros corazones en esos momentos. Pero la bienaventuranza es más bien para los que lloran con dolor profundo por los pecados cometidos. ¡Ellos serán consolados!

¿Qué es el pecado y qué dice la Biblia sobre él?

3. Los humildes

Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia.

(Mateo 5:5)

Esta bienaventuranza hace referencia al Salmo 37:1-11. Allí se habla de alguien que confía plenamente en Dios y no se deja llevar por las actitudes de otros o por las injusticias que ve a su alrededor. El de espíritu manso y humilde no reacciona impulsivamente ante las situaciones sino que espera con paciencia la dirección de Dios para actuar de acuerdo con su voluntad.( es todo junto solo q no me dejava)

Explicación:

La persona humilde o mansa sabe que Dios tiene todo el control, confía en él y se aferra a él y a sus promesas. Es alguien que espera sin dudar, con la confianza de que Dios cumple lo que dice y que su mover siempre resulta en un bien para sus hijos. La recompensa para el humilde: recibirá la tierra como herencia.

El significado bíblico de la humildad y sus características

4. Los que tienen hambre y sed de justicia

Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

(Mateo 5:6)

Este grupo de personas anhela que haya justicia y que sea la justicia de Dios la que se manifieste en la tierra. No es un deseo sin más: es una gran fuerza y es por eso que buscan participar activamente para que haya justicia. Se acercan a Dios en busca de su justicia no solo para ellos sino también para las circunstancias que les rodean.

Reconocen que la verdadera justicia viene de Dios porque la han experimentado en sus vidas. Han recibido su perdón y le siguen en santidad y en obediencia. Saben que aun en medio de todo lo que parece injusto en este mundo Dios obrará tarde o temprano con su justicia y esta certeza los impulsa. La promesa para ellos es que serán saciados. Verán la manifestación de la justicia de Dios.

5. Los compasivos

Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión.

(Mateo 5:7)

El corazón transformado por el amor y el perdón de Dios mostrará misericordia y compasión, se identificará con el dolor ajeno y se compadecerá. Esto no quedará sin recompensa. El que muestre compasión por los demás también recibirá compasión cuando la necesite. Es como un bumerán.

¿Cómo se expresa la compasión? Siguiendo el ejemplo de Dios. Él nos abrió el camino hacia la vida eterna a través de Jesús cuando aun éramos pecadores (Romanos 5:8). Cuando somos compasivos tendemos la mano a los demás y les ayudamos a ser mejores personas e hijos de Dios.

El compasivo se esfuerza en entender la situación de los otros sin ignorar o dejar pasar los errores que hayan cometido. Les da las herramientas necesarias para que descubran y usen el potencial que Dios ha puesto en ellos. Mantiene los ojos fijos en lo que Dios quiere hacer y no en los errores que las personas hayan cometido (sube otra ves la pregunta y te mando lo de mas si quieres espero te sirva crack)


shelsyzapata4: muchas gracias, no sabes de lo que me salvaste
Otras preguntas