Me pueden mandar el mito corto de las manzanas de oro gracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este es uno:
Cuenta el mito que Idún, esposa de Bragi es la Diosa de la eternidad y de la Juventud. Ella guarda en una misteriosa Caja las "Manzanas de Oro" que conceden juventud y vida eterna a aquel que las coma. Cuando los Dioses cuando se sentían envejecer, las comían y así, recuperaban su juventud.
Se dice que Idún fue secuestrada por el gigante Thiazi, y a falta de sus manzanas, los dioses empezaron a envejecer sin poder rejuvenecer.
Tiempo después Loki la rescató dando muerte al Gigante y así, consiguió nuevamente que los Dioses rejuvenezcan.
Este es otro:
El undécimo de los trabajos fue:
Traer 3 manzanas de oro del árbol de las Hespérides.
Hércules no sabía dónde se encontraba el árbol por lo que pidió ayuda a la diosa Atenea.
Hércules fue rumbo al jardín sagrado en los confines de la tierra, tal y como le había dicho Atenea. Cuando por fin llegó se encontró con Atlas sosteniendo el cielo.
Hércules le preguntó a Atlas cómo podría hacerse con las manzanas y éste le contestó que debía matar el dragón que custodiaba el árbol primero. Hércules se adentró en el jardín y vio al dragón enroscado en el árbol mirándole con mirada desafiante.
Hércules lo mató con una flecha envenenada y volvió con Atlas.
Atlas le dijo a Hércules que sostuviese el cielo en su lugar, para que él pudiera coger las manzanas. Al poco Atlas volvió con las 3 manzanas de oro y propuso que fuera él, el que llevase las
manzanas a Euristeo.
Hércules, sospechando que era una trampa, se lo agradeció pero le dijo que antes de irse le sostuviera un poco el cielo para que pudiese ponerse bien la capa.
Cuando Atlas sostuvo de nuevo el cielo, Hércules quedó libre cogió las 3 manzanas y regresó a toda prisa a palacio.
Explicación:
Respuesta:
Cuenta la mitológia que en su ultimo trabajo se le encomendó a Hércules robar las manzanas de oro que nacían de un árbol regalado por Gea, a Hera, con motivo de sus esponsales con Zeus. Estas manzanas áureas proporcionaban la inmortalidad. La diosa había plantado el árbol en un jardín divino que se hallaba en la ladera del monte Atlas. Las Hespérides se encargaban de cuidar el árbol. Para proteger el árbol y vigilar los posibles hurtos de las Hespérides, Hera situó al dragón Ladón junto al árbol.